Ellas los prefieren jóvenes

Demi Moore y Ashton Kutcher

Según un estudio realizado por la Universidad de California, las mujeres maduras que inician una relación afectiva y sexual con hombres más jóvenes que ellas, lo hacen para sentirse más vivas y revitalizadas.

No es de extrañar que en el tipo de relación mujer madura hombre joven, la mujer se sienta más deseada que si estuviera en una relación con parejas de una edad similar a la de ella, ni tampoco hay que darle tantas vueltas al asunto. La mujer alcanza su máxima capacidad sexual en los años previos al climaterio (30 y 40 años), además por su experiencia son más desinhibidas en sus gustos y preferencias sexuales (y no sexuales también), mientras que los hombres lo hacen alrededor de los veinte años.  Vemos entonces, que uno de los motivos más importantes son las relaciones sexuales.

Pero tampoco todo son ventajas para las mujeres en una relación con un hombre más joven. Si ellas los prefieren jóvenes, deben lidiar también con los prejuicios sociales que todavía existen ante este tipo de relaciones; si hay una gran diferencia de edad, es muy posible que los intereses sociales sean diferentes y no coincidan.

Resulta lógico que un hombre más joven le transmita a una mujer madura todo ese ímpetu y vitalidad propio de la juventud y por tanto, la emoción y felicidad de sentirse viva. Pero también debe lidiar con el otro aspecto psicológico de no tener la seguridad que la relación sea a largo plazo.

Algo que creo que es importante, es darse la oportunidad sin importar que tanto pueda durar. La calidad es más importante que la cantidad.

Imagen: e-wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =