Ginecomastia o cuando crece el pecho de los hombres

Ginecomastia

La ginecomastia es el aumento y desarrollo de las mamas en los hombres. Esto sucede por variadas y distintas razones pero además implica un grave complejo para muchos.

¿En qué consiste la ginecomastia?

Tal y como lo mencionamos al principio de este artículo, la ginecomastia es el aumento del pecho de un hombre y puede suceder siendo ya adulto o durante el desarrollo a la adolescencia que es cuando más cambios hormonales suceden.

Sus formas de desarrollo son básicamente dos:

  1. Cuando se desarrolla el tejido mamario.
  2. Cuando existe una acumulación anormal de grasa en la mama.

De acuerdo a lo que expertos en el tema señalan, este desarrollo anormal de la mama es temporal y puede durar unos meses o incluso algunos años y en caso de los adolescentes, este período no es superior a los tres años.

¿Que razones hay para que se produzca la ginecomastia?

La causa exacta es desconocida, pero en los adolescentes se ha asociado al consumo de drogas tales como la marihuana, heroína, a la ingesta de substancias alcohólicas, consumo de algunos medicamentos, uso de algunos tipos de cremas o al síndrome de Kinelferter.

En el caso de hombres adultos, los esteroides parecen tener una conexión directa a la ginecomastia, así como también la tienen el uso de drogas, la obesidad, los problemas hormonales o del hígado.

¿Cómo se cura la ginecomastia?

Lo primero es acudir al médico y someterse a una evaluación para conocer las causas que están provocando la ginecomastia ya que, aunque suele desaparecer antes de tres años, una evaluación médica nunca está de más.

Algunos prefieren la cirugía estética y otros tantos el uso de corséts para ocultar el agrandamiento de las mamas.

Fuentes: Childrenhospital, Kidshealthy, Wikipedia
Imagen: wikimedia.org

Una respuesta a “Ginecomastia o cuando crece el pecho de los hombres”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =