Película ‘Kids’ de Larry Clark

Larry clark - kids

La controvertida película ‘Kids’ de Larry Clark

Uno de los mitos que vienen a destrozar esta película es la del sexo entre adolescentes. Las estadísticas varían y nos arrojan resultados, a veces controvertidos, sobre cuál es verdaderamente la actividad sexual de los adolescentes. Esta es una película que viene a reflejar la activa vida sexual de un grupo de adolescentes de la ciudad de Nueva York.

El director americano, Larry Clark, estrenó su ópera prima llama ‘Kids’ en 1995. La película ya produjo en su estreno ciertas controversias y durante años su clasificación como ‘apta para menores a partir de’ fue bailando  hasta terminar en una escala de ‘no apta para menores de 17 años’.

El Argumento nos ofrece un panorama de la activa vida sexual de un grupo de adolescentes, su relación con el alcohol, las drogas y el virus del VIH.

La historia principal gira en torno a Telly (un adolesctente que siente un placer inigualable al desvirgar a chicas) y a Jennie (una chica que perdió su virginidad con Telly).

Jennie acompaña a su amiga Ruby a realizarse las pruebas del VIH, Ruby es la típica amiga que ha tenido sexo  sin protección (vaginal, anal y oral), mientras que Jennie sólo ha tenido sexo una vez en su vida con Telly. Los resultados de la prueba son dramáticos, Ruby está sana y Jennie está infectada.

La película es una búsqueda desesperada de Jennie para decir a Telly que está infectado con el virus del VIH y que se lo ha contagiado a un número indeterminado de chicas, entre las que está ella misma. En el transcurso de la búsqueda otra joven más caerá en las redes de Telly, y una fiesta alocada continua la cadena de infecciones del VIH de forma incontrolada.

Dos mensajes imporantes guarda la película ‘Kids’ de Larry Clark en su argumento:

  • Es un buen reflejo de cómo se contagia el virus del VIH y del peligro que suponen las relaciones sin protección.
  • Es un reflejo interesante de los usos y costumbres de los adolescentes de los años 90

Fuente: Seres Sexuales

2 opiniones en “Película ‘Kids’ de Larry Clark”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =