Reducir el colesterol de manera natural

La salud es un tema que a todos interesa y saber como reducir el colesterol de manera natural resulta muy importante.

El exceso de colesterol es un factor de riesgo de infarto y otros trastornos vasculares. Casi todos sabemos qué alimentos provocan un exceso de colesterol, pero muy pocos saben cuales sirven para combatirlo o controlarlo.

Levadura de arroz rojo

La levadura de arroz rojo no sólo hace que se reduzca el colesterol malo (LDL) si no que potencia la elevación del nivel del colesterol alto (HDL). Los expertos afirman que su consumo continuado durante dos meses podría tener como resultado el descenso de entre un 15 y un 25% los niveles de LDL.

No está recomendado para las mujeres que se encuentran en el periodo de lactancia o del embarazo.

Lecitina de soja

Son múltiples las propiedades de la lecitina de soja entre las que destaca su capacidad de reducir el colesterol.

Podríamos decir que la lecitina de soja infla la grasa para que al cuerpo le sea mucho más sencillo eliminarla, y de esta manera, prevendríamos los accidentes cardiovasculares; su aspecto es granulado y de un color amarillo y lo mejor es que no tiene mal sabor.

Entres sus múltiples propiedades podemos destacar la reducción de triglicéridos en la sangre, ayuda en el metabolismo de las grasas, previene problemas cardiovasculares, es eficaz en la insuficiencia hepática y excelente para las enfermedades de la piel.

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta medicinal que a su vez es utilizada como especia en la comida india y en la de occidente, dándole a la comida un sabor espectacular. Es el componente principal del Curry.

La cúrcuma tiene unas amplias propiedades medicinales, la más utilizada es para bajar el colesterol ya que estimula y revitaliza la sangre. A su vez, es ideal para afecciones de la piel como la psoriasis o eccemas y también está indicado para la personas que sufren de artritis y  la acidez de estómago.

 

Otros alimentos que pueden ayudarnos en la reducción y prevención del colesterol malo son:

  • La avena
  • La cebada
  • Las legumbres
  • La berenjena, la okra y frutas como manzanas, uvas, fresas y cítricos
  • Los frutos secos tales como las nueces
  • Los aceites vegetales destacando entre ellos el aceite de oliva
  • La soya
  • El pescado graso

No está demás aconsejar que antes de recurrir a cualquier tipo de medicina natural, es necesario acudir antes con tu médico o naturópata para que sea él o ella quien indique cómo tomar cada una de las plantas medicinales, y que nos explique cuales pueden ser los efectos secundarios y contraindicaciones.

Imágenes: elmundodelbienestar.es, tanguapos.com, womenshealth.taconeras.net
Fuente: lamañanadela1.es
Original de viviendosanos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =