Remedios contra las varices

La inflamación anormal de las venas (insuficiencia venosa crónica), es consecuencia de una mala circulación sanguínea y se reconoce porque las venas adquieren un color morado o azul oscuro, además de verse torcidas y abultadas.Hay que insistir que lo más importante es consultar con un médico, aún y cuando lo que voy a compartir con ustedes parezca una buena solución, antes tienen que consultarlo con el médico especialista o su médico de cabecera.

Según una publicación de viviendosanos.com, algunos remedios caseros que pueden ayudar a quienes padecen esta molesta y dolorosa enfermedad están estos:

  • Uno de los remedios más sencillos y más conocidos, son las duchas de agua fría y agua caliente. Primero tomamos la ducha como cualquier otra y antes de salir, cambiamos el agua caliente a agua fría y lo pasamos desde la cadera hasta las piernas, el contraste ayudará a que nuestra circulación se active.

  • Es aconsejable huir de sitios que tienen por definición una temperatura muy alta en el ambiente, el calor no es bueno.

  • Acostúmbrate a dormir con las piernas un poco más altas que la cabeza. De igual manera, sería conveniente que elevaras las piernas 30 minutos cada día para mejorar la circulación de la sangre.
  • Evita los tacones altos o los zapatos excesivamente planos.
  • Mantén una dieta sana y equilibrada.
  • Utiliza el interior de la hoja del aloe vera para extender todo su juego por las piernas. Además de hidratártelas, en seguida notarás alivio si tienes algún tipo de picor.
  • Hay ciertos alimentos como los que contienen vitaminas E y C que son eficaces ante los calambres asociados a las varices.
  • Dile adiós a la ropa ajustada, porque no permite que la sangre circule con facilidad.

  • Utiliza medias elásticas compresivas, las hay especiales para las varices y para las distintas épocas del año.

Bueno, espero que esto que les comparto, sirva para aliviar la molesta enfermedad de las varices. Les recuerdo: siempre consulten con su médico particular.

Fuente: viviendosanos.com
Imágen: wikimedia.org

Una respuesta a “Remedios contra las varices”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =