Tarta de manzana con crema pastelera

¿Te gusta cocinar?

A mi no, no me gusta saber tan siquiera que ingredientes llevan las comidas o los postres y tampoco me emociona estar metido en una cocina. Pero se de mucha gente que si lo disfruta, desde preparar un plato muy sencillo hasta preparar uno altamente elaborado.

Por eso me pareció que sería bueno compartir la receta que en viviendosanos.com publicaron para preparar una tarta de manzana con crema pastelera.  Que a mi no me guste la cocina, no significa que la odie. Así que paso a dejarles la receta tal y como aparece publicada en la página web antes mencionada.

Disfrútenla y espero que les salga bien!

Ingredientes:

  • Un yogur natural o de limón
  • Una medida del yogur  aceite de girasol
  • Tres medidas del yogur harina de repostería
  • Dos medidas del yogur azúcar
  • Tres huevos
  • Un sobre y un poco de otro levadura
  • Un zumo de limón
  • Una ralladura de limón
  • Un preparado para flan, del que espesa
  • Tres manzanas laminadas muy finas
  • Cinco de mermelada de melocotón o albaricoque

Preparación

Nuestro primer paso será precalentar el horno a 180º.

Mientras tanto, vamos preparando la crema pastelera tal y como indique en el exterior del sobre, reserva.

A continuación, nos centramos en la masa de bizcocho. En un recipiente mezcla los huevos con el azúcar, a continuación añade el yogur, la harina, la levadura, el aceite y finalmente el zumo y la ralladura de limón.

Una vez lo tengamos, pela y descorazona las manzanas, lamina lo más fina que puedas.

Coge un molde para bizcochos, a poder ser desmontable de unos 20-25 centímetros. Engrasa con mantequilla y enharina.

Vierte la mitad de la masa de bizcocho, pon una cama de manzana sin que quede ningún hueco y encima vierte la crema que hemos preparado antes. De nuevo, pon una capa de manzana y vuelve a verter la otra mitad del bizcocho que habíamos preparado anteriormente y otra capa más de manzana.

Es el momento de introducir la tarta en el horno, para ello la cubriremos con papel de aluminio o de horno (para que no se queme la manzana de arriba) entre unos 35 y 40 minutos.

Pasado este tiempo, destapa y comprueba que está seca con un cuchillo, introduce de nuevo la tarta en el horno sin el papel que la cubra durante 10 o 15 minutos más.

Cuando esté lista la sacas, la dejas que se temple y a continuación, desmolda. Echa por encima la mermelada que hayas escogido y sirve a temperatura ambiente.

Original de viviendosanos.com

Ojala que les haya servido esta receta de la tarta de manzana con crema pastelera, ya veremos si compartimos alguna otra que encontremos por allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =