Todas las bebidas hidratan

¿Has escuchado alguna vez que solo el agua hidrata?

Pues bien, no es cierto. No se de donde venga la idea que únicamente es el agua la que hidrata, pero la mayoría de personas asume que tomar otro líquido no tendrá el mismo efecto hidratante que se supone solo el agua tiene, pero la realidad es que todas las bebidas hidratan.

Lo que tal vez muchos no saben, es que una leve deshidratación en nuestro cuerpo, genera una disminución en nuestro rendimiento. Y cuando se habla de una baja en el rendimiento, se habla también de una reducción en la concentración y atención, así como sensación de cansancio, fatiga y somnolencia.

Como norma, se acepta que es recomendable consumir dos litros de agua diarias para mantenerse bien hidratado, pero no muchos lo hacen.

En viviendosanos.com vi un artículo muy interesante que trata este tema y del cual les dejo un extracto.

El problema es que la mayoría bebe cuando tiene sed, pero no siempre hay que esperar a esta sensación ya que se puede estar sufriendo una leve deshidratación sin saberlo.

Por ejemplo, las personas mayores tienen menos cantidad de agua en el cuerpo y suelen sentir menos la sensación de sed, pero no por ello necesitan menos cantidad de agua.

De igual manera las embarazadas y las madres en periodos de lactancia deben de tomar la cantidad de líquidos recomendada ya que son imprescindibles para hacer frente a los cambios del cuerpo y fundamentales para la producción de la leche.

A muchas personas les cuesta tomar esta cantidad de líquidos porque piensan que sólo es el agua lo que hidrata, pero cuando uno toma conciencia de que puede tomar todo tipo de líquidos parece que cuesta menos!

Además, hay determinados líquidos que no sólo hidratan si no que te aportarán azúcar y la energía que necesitas para estar a tope todo el día.

Un truco infalible para tomar todos los líquidos necesarios, es que lleves siempre contigo una botellita del líquido que más te guste y que vayas variando en sabores a lo largo del día!

Así que ahora ya saben que todas las bebidas hidratan y pueden consumir casi cualquier tipo de líquido porque eso les servirá para mantenerse hidratados. Eso si, hay que evitar al máximo las bebidas carbonatadas y endulzadas con azúcar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =