Un secreto a voces: Las farmacéuticas no quieren que la gente se cure

El premio Nobel de Química del 2009, Thomas Steitz dijo en Madrid, que las farmacéuticas se centran más en desarrollar medicamentos que sea necesario tomar durante “toda la vida”, en lugar de investigar los antibióticos efectivos.

Este es un secreto a voces que parece no interesar a la mayoría y, seguro, no tardarán mucho en descalificar al premio Nobel por sus declaraciones tal y como lo han echo con los medicamentos llamados Genéricos.

Según Steitz, las grandes compañías farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque estos curan a la gente. En investigaciones realizadas por el premio Nobel para combatir la tuberculosis, logró determinar el funcionamiento que debería seguir un nuevo antibiótico para combatir las cepas resistentes de la enfermedad que surgen, principalmente al sur de África.

Por lo visto para nosotros, simples mortales, es muy cierta la afirmación de Steitz: estos nuevos medicamentos son solo un sueño hasta que alguien esté dispuesto a financiar el trabajo.

Nos resulta muy difícil encontrar una farmacéutica que quiera trabajar con nosotros, porque para estas empresas vender antibióticos en países como Sudáfrica no genera apenas dinero y prefieren invertir en medicamentos para toda la vida

Fuente: www.emol.com

Una respuesta a “Un secreto a voces: Las farmacéuticas no quieren que la gente se cure”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Once =