¿Cuál es tu canción favorita?

Esa fue la pregunta que El Independiente, un diario de Londres, hizo a varios artistas antes de la entrega de los premios Ivor Novello para compositores.

Para Matt Bellamy de Muse, “Blue Valentines” de Tom Waits fue la escogida porque según él tiene la mejor letra jamás escrita. Dijo además que “la canción dice todo acerca de como me siento acerca del pasado”. Dom y Bellamy fueron a Nueva York para ver a Tom Waits porque él es una influencia muy grande para Muse por la forma que usa los sonidos y las texturas para crear diferentes atmósferas.

Para Johnny Marr (The Smiths, The Cribs y Modest Mouse), el tema de T.Rex “Metal Guru”. T Rex fue la primera banda de la cual fue fanático cuando tenía aproximadamente 11 años y según sus propias palabras, Marc Bolan fue mí héroe en esa época. El tema no es tan espectacular, pero cuando el arte te influye para toda la vida y en una forma tan poderosa, se queda por siempre contigo aunque no haya sido una gran canción”. Sin lugar a dudas, palabras muy certeras.

Brandon Flowers (The Killers) eligió a David Bowie y su tema “Changes”. “Aún recuerdo la primera vez que la escuché. Pensé que era Bob Dylan por la forma en la que cantaba los versos. Más tarde supe que era David Bowie. Para mí, es el disco más importante y soy consciente de que él sigue siendo capaz de escribir canciones, porque aún cuando un disco sea tosco, siempre habrá una canción que te atrapa”.

Más de alguien extrañara que no se haya mencionado a Lennon y McCartney (The Beatles) como influyentes para un compositor. Y los son para Phil Collins cuyo tema más influyente y que más lo impactó fue “She loves you”. “Las armonías sonaban como algo que nunca habías escuchado, la forma en que las produjeron, la forma en que la interpretaban; era genuinamente un sonido alegre. El último acorde que cantan en armonía, es realmente un acorde muy complicado. Creo que probablemente su productor George Martin sea el responsable. Aún suena como si lo hubieran grabado ayer.

Lo que para muchos puede pasar desapercibido, influye tremendamente en otros hasta el punto de transformarles la vida. Afortunadamente para nosotros!

[vodpod_video_gallery collection=”motus76″ tag=”cual_es”]

Una respuesta a “¿Cuál es tu canción favorita?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =