Amy Winehouse, los tesoros ocultos de una leona

Imagen: Flickr por petercruise
Sin lugar a dudas la partida de Amy Winehouseha dejado un enorme vacío para los que amamos la música, la sentimos y la vivimos. Fue una brillante compositora y escritora de música con un gran talento en un género que hoy día creo será muy difícil de llenar.
El álbum Lioness: Hidden treasures, es el primer álbum póstumo de esta brillante artista con temas en vivo, rarezas y covers inéditos, entre ellos “Our day will come” que Amy grabara en 2002 y que fuera número uno allá por 1963. El tema original interpretado por Ruby & The Romantics, paradojicamente vuelve a la vida en la voz de la fallecida Amy Winehouse. Es difícil aceptar que ella ya no está con nosotros para compartir su su música y siempre tuve la sensación de su gran parecido con otra gran artista que vio truncada su vida en su mejor momento: Janis Joplin.

Amy fue una mujer sin máscara, muy genuina y desapegada de la vanidad con la que muchos famosos se arropan.

Para comprender su gran talento, basta pasar lectura a algunos de los temas incluidos y conocer su historia particular. Veamos:

  • A song for you, grabada en la casa de Amy, fue el último tema grabado por ella. Mientras ella lo interpretaba, el ingeniero de sonido empezó a grabar y capturó toda le emoción y sentimiento del que Amy estaba cargada. Al final del tema, su cara estaba totalmente bañada en lágrimas.
  • Between the cheats fue un tema de 2008 compuesto en 20 minutos.
  • Tears Dryfue un tema excluido del Back in Black por la gran cantidad de temas sueltos que no encajaban con el álbum.
  • Wake up alone, un tema estupendo, fue grabado en una sola sesión y creado por Amy en unos pocos minutos mientras estaban en el estudio.
  • A girl from Ipanema fue el primer tema que cantó acompañada de una guitarra frente a Salaam Remi (Productor).
Sin lugar a dudas, hemos perdido una gran artista, pero afortunadamente nos queda su música para hacerla nuestra.¡Gracias Amy!

Una respuesta a “Amy Winehouse, los tesoros ocultos de una leona”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =