Comfortably Numb de Pink Floyd

Comfortably Numb de Pink Floyd

La traducción vendría a ser algo así como “confortablemente entumecido”. No es por drogas como muchos suponen sino un pasaje autobiográfico de Roger Waters. En algún momento de su niñez, Roger Waters tuvo fiebres muy altas acompañadas de delirios, razón por la cual veía sus manos gigantescas. Es curioso como mucha gente distorsiona la letra de la música rock a su antojo, quizá sea un reflejo de lo que verdaderamente piensan y sienten, pero hacer interpretaciones antojadizas es peligroso.

Como sea, la letra nació de un episodio en 1977 donde, antes de un concierto, Roger Waters empezó con unos dolores de estómago muy agudos. Un médico del público, le aplicó un sedante muy fuerte pensando que era un desorden estomacal, sin saber que en realidad era hepatitis. Los dolores desaparecieron, pero él literalmente no podía levantar los brazos, sin embargo la sensación de alivio y relajamiento fueron muy placenteras.

Comfortably Numb de Pink Floyd, es parte del álbum The Wall cuya mayoría de letras, autoría de Waters, son muy oscuras hasta casi rayar en lo deprimente. La música es original de David Gilmour cuya genialidad se hace evidente para rescatar los temas. Además fue el último tema escrito en conjunto (Waters-Gilmour) porque después vino la separación.

Muchos recordarán que en la película el protagonista principal (Pink) sufre de un estado catatónico antes de un show. Algo similar a lo que le ocurrió a Syd Barret en 1968 a causa de las drogas y por lo cual David Gilmour lo reemplazó. Curioso, simplemente es una observación de una similitud entre el tema y la realidad.

El solo de guitarra de Gilmour, fue escogido en una votación en Planet Rock, como el mejor y más grande solo de guitarra de todos los tiempos (esto en 2006) y regularmente aparece como uno de los mejores solos en la mayoría de encuestas. A veces es sabroso sentirse así, confortablemente entumecido. Tengo algunos días de sentirme así.

2 opiniones en “Comfortably Numb de Pink Floyd”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tremendo tema, hace pocos meses durante el tour The Wall de Roger Waters en el O2 Arena de Londres, apareció David Gilmour junto a Waters para esta canción, véanlo en youtube, yo me emociono hasta las lágrimas cada vez que lo veo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =