Confirmado concierto de Juanes en Cuba

juanes

El concierto “Paz sin Fronteras” ha sido confirmado para el 20 de septiembre en la Habana. Hasta el momento, 15 artistas han confirmado su participación en el concierto, entre ellos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Los Van Van, Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé, Víctor Manuel, Olga Tañón, Danny Rivera y Jovanotti.

El comunicado que fue distribuido el jueves recién pasado, estaba firmado por Juanes y el Instituto Cubano de Música (ICM) informando que el concierto será gratuito por ser en esa fecha el Día Mundial de la Paz. El concierto se realizará en la plaza “José Martí” (plaza de la revolución) a partir de las 14:00 horas hasta las 18:00 y será transmitido en vivo y vía satélite por la televisión cubana y puede ser retransmitido libremente en cualquier canal de televisión, radio o internet en cualquier país que lo haya solicitado.

Los gastos en que se incurrirán en este concierto, están siendo patrocinado en parte por algunos de los mismos artistas, el Instituto Cubano de Música, la Sociedad General de Autores Españoles SGAE, Air Europa, A&C Charters y Aerosur entre otros.

Ninguno de los artistas cobrará algo por la presentación que no contará con presentador alguno y no habrá mensajes políticos de ninguna especie. Se ha pedido que artistas y público vistan de blanco como símbolo de la paz y la entrada será gratuita.

En declaraciones Olga Tañón dijo: “el 20 de septiembre, con el favor de Dios, haremos realidad y con mucho sacrificio nuestro propósito”.

“Sólo el tiempo podrá pasar juicio sobre nuestra aportación a esta situación histórica. Mantengo mi Fe en que la música teje las almas de la humanidad y nosotros los artistas somos tan solo los instrumentos”, agregó la artista portorriqueña.

Juanes afirmó que “esperamos que este concierto de Paz sin Fronteras sirva para extender un puente de mejor entendimiento en las relaciones entre todos los cubanos en especial entre los jóvenes”.

En otras declaraciones, Miguel Bosé dijo que “voy a Cuba porque quiero”, mientras Silvio Rodríguez, muy atacado por miembros del exilio anticastrista, afirmó que “este concierto es un claro gesto de paz, por eso me sumo a él como cubano”.

El sistema de sonido, pantallas LED y demás elementos para la realización de este concierto, serán enviados temporalmente desde los Estados Unidos a la Habana. No existen patrocinadores de ninguna clase para este evento.

Una respuesta a “Confirmado concierto de Juanes en Cuba”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =