Creedence Clearwater Revival – Suzie Q

Suzie Q fue uno de los grandes hits y el primer sencillo de Creedence Clearwater Revival. Duraba aproximadamente 8 minutos y 38 segundos y además, es de los pocos éxitos que no fueron escritos originalmente por John Fogerty (I heard it through the grapevine y Suzie Q son un ejemplo de esto).

Aunque era muy popular en costa oeste de Estados Unidos antes de ser lanzada en vinil, porque la banda la llevo un cassette a un DJ de San Francisco quien la programo en la radio como una muestra de agradecimiento por el apoyo que el grupo le dió a una huelga de locutores.

Este tema estaba incluido en el álbum Creedence Clearwater Revival que fuera lanzado luego que Doug Clifford y John Fogerty regresaran del servicio militar en Vietnam en 1967 y el grupo volviera a reunirse. Aunque el grupo se origina en la Bahia de San Francisco, CCR siempre ha sido identificado por un estilo muy sureño de tipo swamp rock.

La canción original era de Dale Hawkins y fue grabada en 1956. Además de Creedence, Los Rolling Stones y The Astronauts han realizado el cover de este tema. El nombre del grupo se origina por el nombre de un amigo de Tom Fogerty (Credence Newball), la frase de un anuncio de cerveza (Clear water) y Revival por que los cuatro miembros renovaron su deseo de continuar con el grupo después del servicio militar.

Gracias a este tema, todas las mujeres de nombre Susy se han transformado en Suzie Q.


Una respuesta a “Creedence Clearwater Revival – Suzie Q”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =