Dom DeLuise falleció

Dom DeLuise

No soy lo que pudiera llamarse un fanático del cine, pero me sorprendió la noticia del fallecimiento de Dom DeLuise. Bueno, la verdad no sabía quien era al leer solo el nombre, fue más la curiosidad al ver la noticia de un actor que ademásde actuar, era chef, lo que más llamó mi atención. Fue ahí donde me di cuenta que era el actor que tantas veces apareció en películas de Mel Brooks.

Dom DeLuise nació en New York el 1 de agosto de 1933 y mis primeros recuerdos de él son del show Candid Camera allá en los 90’s, un show donde gastaban diferentes bromas a incautos personajes. Sin embargo, lo tengo más presente en películas como La Loca Historia del Mundo (History of the World) y Robin Hood: Men in Tights de Mel Brooks.

Además de sus apariciones en películas o actuaciones en vivo, DeLuise escribió varios libros de recetas. Parece ser que era una fanático de la buena comida, tanto así que ofrecía consejos culinarios en un programa de radio (On the house with The Carey Brothers).

Su trayectoria como actor se remonta desde 1958 con la película Tom Thumb hasta el año 2006 en Bongee Bear and the Kingdom of Rhythm en donde solo aparece su voz. Pero por si fuera poco, este polifacético actor escribió literatura infantil también.

A quien le interese su biografía, pueden ingresar a esta dirección: http://www.filmreference.com/film/57/Dom-Deluise.html

Y acá un fragmento de su actuación en La Historia del Mundo:

Dom DeLuise falleció el día de ayer, 4 de mayo de 2009 en los Ángeles, California, mientras dormía. Padecía de problemas renales y respiratorios y contaba con 75 años de edad.

Descanse en paz Dom DeLuise que nos brindó a muchos, muchas carcajadas y momentos muy divertidos tan necesarios para hacer esta vida un poco mejor.

mono-negro

Una respuesta a “Dom DeLuise falleció”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =