Dream Theater en un giro dramático de eventos

Aunque no soy muy aficionado al metal, esta banda americana de metal progresivo llamada Dream Theater me gusta, quizá por lo progresivo más que por el metal. Lo que es innegable es que sus miembros son extremadamente virtuosos y producen música de gran calidad. Fundada en 1985, esta banda es la consecuencia lógica del rock progresivo de los años 70.

Los miembros fundadores fueron Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci y con la salida del batería Mike Portonoy algunos temieron que la banda sufriera alguna crisis creativa dado que Portnoy aportaba mucho al grupo.

Su salida fue simplemente porque necesitaba un descanso y encontrar nuevas experiencias musicales; una salida sin crisis alguna.

Por ahí leí una crítica que decía que el nuevo disco “A dramatic turn of events” no aportaba nada nuevo, tal vez por un comentario de un productor de música que decía haber estudiado el nuevo álbum y este era un molde de “Image and Worlds” de 1992 (uno de los álbumes más vendidos de este grupo).

Una afirmación muy temeraria diría yo porque el disco me parece excelente y no creo que por la salida de un miembro, un grupo con gente tan virtuosa y tan grande calidad, deba cambiar de estilo o deba reflejarse en su producción la falta de uno de sus miembros.

En mi opinión, un gran disco como ya nos tiene acostumbrados Dream Theater, no le veo ningún giro dramático de eventos al asunto.

Les dejo los temas incluidos en el nuevo disco de Dream Theater.

Una respuesta a “Dream Theater en un giro dramático de eventos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =