El tema de hoy: Desnúdate de Miguel Gallardo

Del año 1975, Desnúdate de Miguel Gallardo, es una balada de una enorme carga erótica con una letra llena de sensualidad. Su autor fue José Miguel Gallardo Vera, más conocido como Miguel Gallardo, un español nacido en Granada y que falleció en el año 2005.

Recuerdo muy bien la primera vez que escuché este tema, a finales del año 1976 y la reacción de mi novia en ese entonces, cuando lo escuchó. Miguel Gallardo tenía un gran carisma no solo en su voz, sino en su presencia también; era capaz de derretir a la mujer más templada.

Creo que en todas las épocas, los hombres nos encargamos de hacer una selección de temas que ayuden a crear ambientes románticos y sensuales, por eso esta balada no podía quedarse afuera de la colección.

Pero más allá de eso, Miguel Gallardo era un cantante muy completo que incluso compuso un tema, “Quédate”, inspirado en un poema de Pablo Neruda. De su inspiración, vale la pena recordar temas como “Otro ocupa mi lugar“, “Hoy tengo ganas de ti“, “Tu amante o tu enemigo” y muchas otras que escapan a mi memoria.

En lo personal creo que su carrera como cantante fue muy corta lamentablemente, pero a cambio fundó una productora musica para buscar nuevos talentos musicales, no solo interpretes, sino compositores y autores.

Si a alguien le quedan dudas sobre el gran talento de Miguel Gallardo, Sergio Dalma, Ana Torroja, Alejandra Guzmán, Mijares y Azúcar Moreno son algunos de los artistas que grabaron para el sello Veramusic de Gallardo. Dicen que recordar es vivir, que cada uno reviva con este tema los mejores momentos. Acá esta Desnúdate de Miguel Gallardo.

http://www.youtube.com/watch?v=cmn6DVmmAN0

Una respuesta a “El tema de hoy: Desnúdate de Miguel Gallardo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Doce =