El tema de hoy: Genesis – Firth of Fifth

De Genesis casi todo está dicho y sería redundante escribir sobre la gran calidad de este grupo. Firth of Fifth (Fiordo del quinto) era la pista número 3 del álbum Selling England by the Pound de 1973.

El gran mérito de este tema es la construcción melódica, el virtuosismo de los integrantes en su interpretación y la fluctuación de ritmos tan característicos del rock progresivo.

El tema es realmente excepcional desde su inicio hasta su final, con mucha fuerza y emotividad, no así su letra que incluso el mismo Tony Banks la considera “una de las peores” que haya escrito con Genesis.

Ya en alguna oportunidad hice referencia a que los integrantes originales de Genesis incluían mucho en sus letras a personajes mitológicos debido a la influencia que tuvo en ellos el colegio donde estudiaron (colegio Charterhouse) muy orientado a historia y mitología.

Esta fue una característica que separó a Genesis de los demás grupos de rock progresivo de la época que basaban sus letras en el misticismo, tal el caso de King Crimson.

La letra, buena o mala para Tony Banks, no deja de ser muy desconcertante y enigmática porque está llena de metáforas. Aquí les dejo el video de Genesis – Firth of Fifth.

Una respuesta a “El tema de hoy: Genesis – Firth of Fifth”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 14 =