Emerson, Lake and Palmer – From the beginning

Surgidos de la explosión progresiva inglesa, Emerson, Lake & Palmer son uno de los grupos más representativos del rock progresivo con una mezcla de jazz, música clásica y rock. El trío estaba formado por Keith Emerson en los teclados, Greg Lake en el bajo y Carl Palmer en la batería.

Emerson había tocado con The Nice, Lake con King Crimson y Palmer con Atomic Rooster. Y poca gente sabe que junto a ellos estuvo a punto de integrarse Jimmy Hendrix para formar lo que la prensa en un momento dado pensó sería un supergrupo con el nombre HELP (Hendrix, Emerson, Lake y Palmer).

From the biginning estaba incluida en el disco Trilogy de 1972 y se caracteriza por ser un tema con una base esencialmente de guitarra acústica mezclada con guitarra eléctrica, el bajo y la batería que en ningún momento utiliza los platillos, acompañando la inconfundible voz de Greg Lake.

El cierre final del tema es un prolongado y muy distintivo sonido de sintetizador que nos hace recordar el sonido de su antecesor, el moog.

Es una canción definitivamente con un sonido muy relajado y calmado, no así la letra que más pareciera una introspección sobre una relación difícil.

“Lo hecho, hecho está, no lo recuerdo y tampoco importa ya… todo está claro, estabas destinada a estar aquí, desde el principio”.

From the beginning alcanzó el puesto número 39 en los Estados Unidos, pero el álbum llegó hasta el puesto número 5. Fue lanzado por Rhino Records el 6 de julio de 1972 y fue grabado en los estudios Advision de Londres.

Una respuesta a “Emerson, Lake and Palmer – From the beginning”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =