Falleció Davy Jones, voz de los Monkees

Falleció Davy Jones, voz de los Monkees

A los 66 años de edad murió de un ataque cardíaco Davy Jones, quien fuera la voz del grupo The Monkees, un grupo que fue creado con fines comerciales y no musicales, por la cadena NBC en 1966.

The Monkees no fue un grupo de música rock, más bien fue un grupo de artistas reunidos para una serie de televisión, de allí que no sean muchos sus éxitos musicales y son más recordados por su serie. Incluso solo dos de los miembros eran músicos, Michael Nesmith y Peter Tork, mientras que Micky Dolenz (recordado por la serie de televisión El niño del circo) y Davy Jones (nacido en Manchester, Inglaterra) tuvieron que aprender a tocar los instrumentos en la marcha.

Si bien nunca fueron tomados muy en serio en sus inicios en la escena musical, con el tiempo su música ganó algún reconocimiento. Sin lugar a dudas, fueron opacados porque al momento en que ya los dos integrantes que no eran músicos lograron dominar los instrumentos y lanzaron su álbum Headquarters, en tan solo una semana fueron desplazados del puesto número 1 por el recién salido álbum de los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. De sus pocos éxitos musicales vale la pena recordar I’m a believer y Last train to Clarksville.

En lo personal, el tema que más me gusta de ellos es I’m a believer, les dejo el video…

http://www.youtube.com/watch?v=XfuBREMXxts

Descanse en paz, Davy Jones…

Una respuesta a “Falleció Davy Jones, voz de los Monkees”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =