Falleció Lucy Vodden que inspiró la canción de los Beatles, Lucy in the sky with diamonds

lucy_vodden
Para muchos el nombre Lucy Vodden no significará nada. Vodden de 46 años falleció a causa de lupus, una enfermedad degenerativa de la sangre.

Pero para muchos la canción de los Beatles, Lucy in the Sky with Diamonds sí les traerá muchos recuerdos y fue precisamente ella la que inspiró la famosa canción atribuida a John Lennon.

La historia es ésta: Lucy Vodden, en esa época Lucy O’Donnell, era amiga de la escuela de párvulos de Julian Lennon, y en cierta ocasión que dibujaban, Julian hizo un retrato de ella, lo llevo a casa y se lo enseñó a John Lennon diciéndole: este es el dibujo de Lucy en el cielo con diamantes (Lucy in the sky with diamods). Esto bastó para que la inspiración llegara a John Lennon y el resto es historia.

dibujo_julian_lennon_lucy_in_the_sky_with_diamonds

Durante mucho tiempo se dijo que la canción era una clara referencia al consumo de LSD (Lucy in the Sky with Diamods) cosa que los Beatles siempre negaron aunque aceptaban que la consumían. El hecho que las iniciales del título formaran la palabra LSD era pura coincidencia.

La canción Lucy in the sky with diamods fue parte del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 1967 y se dice que fue la primera canción rock escrita en dos compases diferentes y con muchos sonidos alterados y modificados por el genial productor George Martin.

La letra incluye muchos versos que más parecieran narrar un viaje psicodélico:

Imagina que estás en un bote en un río,
Con árboles de mandarina y cielos de mermelada.
Alguien te llama, respondes despacio,
Una chica con ojos de calidoscopio.

Flores de celofán amarillo y verde,
Elevándose por encima de tu cabeza.
Buscas a la chica con el sol en los ojos,
Y ella se ha ido.

Lucy in the sky with diamonds esta fuertemente influenciada por el libro de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.

lucy_odonnellLucy O’Donnel nació el mismo año que Julian Lennon, 1963 y fueron compañeros en el Heath House School; murió el 22 de septiembre de 2009.

Una respuesta a “Falleció Lucy Vodden que inspiró la canción de los Beatles, Lucy in the sky with diamonds”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =