Foo Fighters y sus requerimientos para un show

En este mundo tan lleno de gente y artistas con la cabeza vacía (y el cuerpo sin alma), es sorprendente lo que Foo Fighters solicita para un concierto.

No es de extrañar que artistas pidan como requisito en su camerino, las cosas más absurdas. Claveles blancos, que el camerino huela a mujer en celo (u hombre en celo dependiendo de sus gustos), agua pura de alguna marca rusa cuya fábrica solo produce 25 litros al mes… en fin. La lista puede ser larga, tediosa y aburrida.

Pues Foo Fighters también tiene sus demandas para cuando hacen sus presentaciones en vivo. Gus Brandt, Tour Manager de la banda, fue el creador de una especie de menú al cual todos los implicados puedan acceder fácilmente y enterarse de que es lo que la banda quiere.

Más allá de los malos chistes, las malas palabras y las bromas pesadas, los requerimientos son más bien sencillos y muy directos tal y como se puede ver en The Smoking Gun, algo verdaderamente extraño en esta época de tanta vanidad y superficialidad. Para muestra, un botón:


Según Dave Grohl, “La mayor parte de las cosas que pedimos es para asegurarnos que los que viajan con nosotros, todo el plantel de trabajadores, sea alimentado de la manera que corresponde. Esa gente aparecen a las siete de la mañana y no se van del lugar hasta las 2 de la mañana. Para ser honestos, ese pedido de comidas tiene más que ver con ellos que con nadie más. Yo puedo sobrevivir con burritos al microondas y Crown Royal.”

Agrega que “Más allá de lo solicitado, creo que es muy destacable el hecho de que se reconozca el trabajo de todas las personas que acompañan a las bandas en sus respectivas giras, más allá del hecho de que lo mejor, como siempre, es que cobren el dinero que les corresponde y que tengan un reconocimiento un poco más individualizado y que no entren en la categoría general de “los muchachos”, cosa que, como sabemos, tapa o borra el hecho de que hay mucha gente implicada en las presentaciones de la banda antes que las “estrellas” mismas. Algo es algo, puede ser, pero no es del todo suficiente.”

Sin lugar a dudas, una banda donde sus integrantes tienen la cabeza en su lugar.

2 opiniones en “Foo Fighters y sus requerimientos para un show”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. lo peor de todo eso es la forma tan poco neutral y con tanta opinión negativa de algunos periodistas, por suerte no soy lector frecuente de todas esas “porquerías” si ustedes opinan como tienen ganas aguantense.
    Personalmente no estoy ni en contra ni a favor de lo que los artistas pidan, si se quieren dar esos gustos y pueden hacerlo qué bien por ellos, no me interesa. Y si los Foo se preocupa por eso me parece bueno para ellos y los que trabajan con ellos nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + cinco =