Genesis – Supper’s Ready

Genesis – Supper’s Ready

El grupo británico de rock progresivo Genesis, tiene una larga historia de música de incomparable calidad. Genesis tuvo su mejor época cuando sus integrantes eran Peter Gabriel, Phil Collins, Steve Hackett, Tony Banks y Mike Rutherford.

Genesis es uno de los 30 grupos de música con más álbums vendidos, además de haber sido de los mejores grupos de música rock alternativa (progresivo) en toda la historia. Sin lugar a dudas, estos 5 integrantes tuvieron su mejor producción del año 1970 a 1975 y su compleja música progresiva narraba en sus letras, mucha fantasía y crítica social.

Y de las mejores canciones producidas por Genesis, está Supper’s Ready (La cena está lista); son 23 minutos de música muy elaborada creada por todos los miembros del grupo. La letra producida por Peter Gabriel, es una narración de la lucha entre el bien y el mal, recordando el Apocalipsis de la Biblia. La fuente de  inspiración fue una experiencia paranormal que Gabriel sufrió junto a su esposa.

Supper’s Ready está compuesta por 7 diferentes temas unidos en una sola creación. Estos son:

  • Lovers’ Leap
  • The Guaranteed Eternal Sanctuary Man
  • Ikhnaton And Itsacon And Their Band Of Merry Men
  • How Dare I Be So Beautiful?
  • Willow Farm
  • Apocalypse In 9/8 (Co-Starring the delicious talents of Gabble Ratchet)
  • As Sure As Eggs Is Eggs (Aching Men’s Feet)

Sin embargo y pese a que la canción tiene muchos cambios en tiempo, tonalidad, instrumentación y estado de ánimo (recordemos que esa es una característica del rock progresivo), es muy coherente y sólida. Y una de las razones fue que Peter Gabriel siempre tuvo un fuerte impacto escénico y proyectaba mucha energía y fuerza. En sus presentaciones en vivo utilizaba varios disfraces para cada uno de los diferentes segmentos de Supper’s Ready, convirtiendo un concierto de música en un verdadero show.

En esta canción, su participación es más que vital porque como dije antes, la letra está inspirada por un suceso paranormal que sufrió y lo impactó mucho. De ahí que su voz se vuelva desgarradora al final de la canción, y como en algún momento lo afirmó él mismo: “sentía como si cantaba por mi propia vida”.

Supper’s Ready fue parte del disco Foxtrot del año 1972, y se podría definir como un tema épico que al igual que las novelas, sufre una catarsis de emociones al final. Este es un tema que maneja muchos conceptos que pueden ser poco claros para quién no esté familiarizado con Genesis y el carácter histriónico de Peter Gabriel.

Supper’s Ready es todo un referente para del rock progresivo y una pieza obligada para quienes disfrutamos tanto de este género musical. Y además, muestra como de una experiencia mala, puede surgir algo sublime y bello, casi una lección de vida.

El siguiente es un concierto de Genesis del año 1973, allí podrán apreciar la capacidad de showman que Gabriel ya tenía en esa época. Disfruten lo que era Genesis en esa época y como era la interpretación original de Supper’s Ready.

Que lo disfruten!

4 opiniones en “Genesis – Supper’s Ready”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sin duda que entre el 70 y el 75 Genesis vivio y entrego su mejor epoca… la mejor expresion musical y artis… los weones eran secos… no mas que
    decir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =