Genesis – Cul de sac y las veces que tocamos fondo

¿Cuantas veces en nuestras vidas nos hemos sentido en un callejón sin salida?

En algún momento hemos visto como nuestros sueños o planes se derrumban y todo alrededor pareciera estar confabulado en nuestra contra. En esos instantes, nuestro ego sufre un golpe terrible y empezamos a cuestionar nuestra capacidad, nuestra inteligencia y hasta factores tan intangibles como la suerte.

El término francés Cul de sac en su traducción más exacta es “culo de la bolsa” o “el fondo de saco” pero coloquialmente se le traduce como “callejón sin salida” y usualmente se utiliza como una metáfora para describir una situación muy difícil si no imposible de resolver.

En el álbum Duke de Genesis de 1980, el tema Cul de sac nos presenta ese sentimiento de angustia, desesperación y abandono cuando vemos que todo está perdido. Sin embargo, hay fuerzas superiores a nosotros y el tema nos muestra como en esos momentos algo surge que nos libra del terrible desastre.

Si no estoy equivocado, Duke fue el primer álbum que Genesis lanzó con Phil Collins como primera voz, ya que Peter Gabriel había abandonado el grupo.

Claro, en la vida para que eso suceda, debemos tomar alguna acción y no quedarnos sin hacer nada. Pero eso es lo lindo de la música, nos inspira y nos da fuerza para que nosotros mismos seamos quienes superemos nuestros problemas. Un tema increiblemente bello tanto en su letra como en la melodía.

Una respuesta a “Genesis – Cul de sac y las veces que tocamos fondo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − uno =