Grupos británicos defienden descargas ilegales de internet

pink_floydEl gobierno británico tiene contemplado penalizar a las personas que hagan descargas ilegales de música y videos con la suspensión de su servicio de internet.

Sin embargo esta medida no ha sido bien vista por algunos grupos de la Coalición de Artistas Profesionales (FAC, por sus siglas en inglés), entre los que destacan Blur, Radiohead y Pink Floyd.

La oposición de estas bandas británicas, se basa en que la reciente medida anunciada por el ministro de negocios, Lord Peter Mandelson, “criminalizará a toda una generación de seguidores de la música”.blur

Según Geoff Taylor, director ejecutivo de la Industria Fonográfica Británica, a pesar que hay servicios de descargas legales por internet, la piratería no se ha erradicado.

Suspender las cuentas de internet a los usuarios que descarguen ilegalemente este material, sería una medida de último recurso.

A pesar de estar concientes que las descargas ilegales dañan la venta de los discos, también es cierto que pueden promover que millones de personas acudan a sus conciertos y compren los productos promocionales que allí se vendan.

Algunas de las opiniones vertidas por algunos de los integrantes de estas bandas fueron:

radioheadEd O’Brien, guitarrista de Radiohead, afirmó que su generación creció con la idea de comprar casettes o discos compactos, pero aclaró que cada generación “tiene métodos diferentes de acercarse a la música”.

Para Dave Rowntree, baterista de Blur, las descargas ilegales son “algo increíblemente positivo para la industria de la música”, y agregó que “lo cierto es que la música es tan popular que mucha gente está preparada para quebrar la ley”.

El baterista de Pink Floyd, Nick Mason, afirmó que lo último que las bandas quieren hacer “es entrar en guerra con sus fans”. “Compartir descargas por Internet significa una nueva generación de seguidores para nosotros”.

Es obvio que  Blur, Radiohead y Pink Floyd tienen mucho más claro el panorama a futuro que el gobierno inglés.

Una respuesta a “Grupos británicos defienden descargas ilegales de internet”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =