Hoy 17 de diciembre en la música

17 de diciembre en la música:

Nacimientos:

1,937, Art Neville, teclados y voz, The Neville Brothers

1939, Eddie Kendricks, voz, The Temptations

1942, Paul Butterfield, voz, armónica, Paul Butterfield Blues Band

1949, Paul Rodgers, voz, Free, Bad Company

1958, Mike Mills, bajo, R.E.M.

1961, Sara Dallin, voz, Bananarama

1969, Micky Quinn, bajo, Supergrass

1979, Ryan Key, vocalista, guitarra, Yellowcard

Cosas Interesantes:

1962:
Bob Dylan llegó a Inglaterra por primera vez; se presentó la noche siguiente en el Troubadour Club en Londres.

1963:
James Carroll en el WWDC en Washington, D.C., se convirtió en el primer disc jockey en transmitir un tema de The Beatles en la radio estadounidense. Carroll presentó “I Want to Hold Your Hand” que había obtenido de su novia, que era azafata, cuando ella regresó de el Reino Unido. Debido a la demanda por escuchar la canción, fue tocada cada día y cada hora. Este tema no había sido lanzado aún en los Estados por lo que Capitol Records inicialmente consideró tomar una acción judicial, pero en su lugar lanzó el sencillo antes de lo planeado.

1968:
The Who tocó su Fiesta de Navidad en el Marquee Club de Londres y como detalle intersante, en este proyecto estaba un nuevo grupo llamado Yes.

1973:
Slade fueron # 1 en Reino Unido con el sencillo “Merry Xmas Everybody,” su sexto éxito en alcanzar la cima. La canción volvió a entrar en las listas en otras ocho ocasiones (ver video).

1975:
Aerosmith y Blue Oyster Cult aparecieron en el Sports Arena de San Diego, San Diego, California.

1977:
David Ackroyd compró la copia número un millón de “Mull of Kintyre” de Wings y se convirtió en el primer comprador de discos en recibir un disco de oro (ver video).

1982:
Karen Carpenter hizo su última aparición en vivo con The Carpenters en Sherman, California.

1984:
Frankie Goes to Hollywood, Big Country, Duran Duran, Ultravox, Paul Young y Wham! aparecieron en el programa de televisión del Reino Unido (Razzmatazz Solid Gold Christmas Special).

1995:
Fue develada una estatua de Frank Zappa en Vilna, la capital de la República de Lituania. El evento fue organizado por el club de fans de Zappa, cuyo Presidente era Saulius Pauksty.

1997:
David Bowie lanzó BowieNet en Internet.

1999:
El saxofonista estadounidense de jazz-funk y soul-jazz, Grover Washington Jr. murió de un ataque cardíaco a la edad de 56 años. Se desmayó en la Sala Verde de los estudios de CBS en Nueva York, después de grabar cuatro canciones para “The Early Show”. Publicó más de 20 álbumes en solitario y en 1981 junto a Bill Withers, lanzó su éxito “Just the Two of Us” (ver video).

2005:
U2 tuvo la gira con mayor público de 2005, según un gráfico de fin de año compilado por Billboard. Más de tres millones de personas vieron la gira Vertigo tour, que recaudó 260 millones de dólares (ver video).

 

Una respuesta a “Hoy 17 de diciembre en la música”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =