Hoy recordando: Behind blue eyes

¿Limp Bizkit?

Muchos lo recordarán como el tema de la película de Halle Berry, Gothika, pero el tema original no es de Limp Bizkit. Es de la banda británica The Who y fue escrita por el polémico guitarrista Pete Townshend y publicado en su álbum Who’s Next de 1971.

A The Who se le visualiza como una banda con una gran adrenalina sobre el escenario y la manía de destruir sus instrumentos. Con más de 100 millones de discos vendidos y 27 sencillos en el ranking número 1, no pareciera que Behind blue eyes sea un tema característico de ellos.

Pero basta escuchar la letra para comprender toda la fuerza, la angustia y el dolor de ser quien no se es. De tratar de llenar las expectativas de todos.

Del significado e interpretaciones que puedan darse de la letra creo que hay mucho que hablar, aunque solo Townshead sabrá la verdad. No estoy para justificar o condendar a nadie, pero la música da la libertad de expresar sentimientos que pueden quedar completamente ocultos a muchos, aún siendo muy obvios. Lo que es completamente evidente para mi, es que es una letra con una carga increíble de frustración y dolor.

Adicción a las drogas, abuso infantil o aparentar ser quién no se es en realidad pueden ser los significados, pero para mi en lo personal, es un tema increíble, de aquellos que nos hacen meditar sobre nuestros propios demonios.

The Who fue una banda excepcional y este tema es una pequeña muestra de lo grande que fueron. Y cuando la música es creada con los sentimientos a flor de piel, casi como una confesión, da como resultado eso: que nosotros mismos hagamos una introspección de nuestros propios demonios, de nuestros sueños y fantasías y hasta nuestra propia realidad.

Imagen: Wikipedia

Una respuesta a “Hoy recordando: Behind blue eyes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =