Hoy recordando el tema Bad Company

 

No recuerdo que algún grupo haya tenido algún éxito cuyo nombre sea el mismo que el del grupo. Este es el caso de , un grupo inglés de rock fundado en 1973 y originalmente integrado por (voz), (batería), (guitarra) y (bajo).

Ese mismo año lanzaron su primer álbum de estudio, Bad Company, y entre los temas que se incluían estaba uno llamado también Bad Company. Se especulo que el nombre había sido inspirado por la película del oeste de (1972) con ese mismo nombre.


En 2010 Paul Rodgers negó esa versión y aclaró que el nombre había sido inspirado por una fotografía de la época victoriana en la cual aparecía un vago con una botella en la mano y una pipa, mientras un niño de aspecto muy limpio lo veía. Al pié de la foto se leía “Cuidado con las malas compañías”.

Sus discos fueron grabados y producidos por Swan Song Records, un sello de creado para producir los discos de . Muy poco apreciados, Bad Company tiene una gran cantidad de temas de una manufactura excelente, pero no resulta extraño que no haya incluido un solo tema entre las mejores 100 canciones rock porque definitivamente sus temas no eran comerciales; y tampoco resulta extraño que las radios en Guatemala lo excluyan de sus listados.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: en.wikipedia.org

Un pensamiento sobre “Hoy recordando el tema Bad Company”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>