Joaquín Sabina – Joan Manuel Serrat y los poetas que cantan

Una mujer a quien quiero mucho, ha estado subiendo videos de algunos cantantes a Facebook que, debo confesar, no conozco. Y digo no conozco porque aunque se quienes son, nunca les he dedicado el tiempo para escucharlos y en mi colección tendré un par de canciones de alguno de ellos.

Uno es Joan Manuel Serrat y “No hago otra cosa que pensar en ti”, la única canción que se me viene a la mente al oir su nombre. Sin embargo, hace algunos años Morhec me aconsejó escuchar “Secreta mujer”, lejos estaba yo de saber que la letra era del uruguayo Eduardo Galeano y escrito en el relato “La Noche” de “El libro de los abrazos” y en definitiva, un tema maravilloso que tiene mucho significado para mi.

Y entre esos artistas a quienes no he dedicado tiempo, está Joaquín Sabina cuya voz desgarrada me parece fenomenal. Así que me decidí a buscar algo de ellos y afortunadamente encontré algunos videos de un concierto que dieron Sabina y Serrat, otro más de Sabina y Estopa y otro de Sabina y Fito Páez.

Creo que me tomará más tiempo del que pensé escucharlos, aprender de su música y especialmente de sus mensajes, son artistas que cantan a la vida, al amor, al desencanto, a la frustración y el enojo. Son poetas que cantan. Ojo con el último video, son poemas escritos y leidos por Sabina.

Y también debo confesar que para escucharlos necesito estar bajo un estado muy relajado, cosa difícil para mi, pero que gracias a esa mujer maravillosa estoy aprendiendo a descubrir. Gracias More, como siempre sos divina y gracias a ti puedo lograr estar en ese estado mental.

Les dejo el vídeo de su gira 2007, Dos pajaros de un tiro

Una respuesta a “Joaquín Sabina – Joan Manuel Serrat y los poetas que cantan”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =