Juanes le canta a la paz en Cuba

Juanes

Con motivo de transmitir un mensaje de paz mediante su música, el cantante colombiano Juanes viajará a La Habana, Cuba, país en donde compartirá escenarios con otros artistas.

Así como el año pasado Juanes organizó un concierto denominado “Paz sin Fronteras”, creado como un acto simbólico para que las relaciones entre Colombia, Venezuela y Ecuador sean nuevamente pacíficas, Juanes pretende en esta ocasión hacerlo en Cuba. En el concierto “Paz sin fronteras” lo acompañaron Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Carlos Vives y Franco de Vita.

Según confirmó Osmany López, vicepresidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Juanes llevará este mensaje de paz para todo el pueblo cubana, el próximo 20 de septiembre.

Según manifestó López, Juanes “tiene un gran entusiasmo” por realizar este concierto, donde compartirá el escenario con Silvio Rodríguez, la orquesta “Los Van Van” y otros cantantes que aún no han sido revelados.

El concierto podría realizarse en la Plaza de la Revolución y el escenario estaría dominado por el color blanco como elemento simbólico de este mensaje de paz. De llegarse a realizar, estaríamos viendo como Juanes le canta a la paz en Cuba.

“Juanes ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano y por ofrecer un concierto en nuestro país dedicado completamente a la paz, donde se manifieste la solidaridad, el amor y el cariño”, comentó Susana Llorente, directora de relaciones internacionales del ICM, en una entrevista al diario Granmma.

Imagen: commons.wikimedia.org

 

2 opiniones en “Juanes le canta a la paz en Cuba”

  1. Juanes te quiero hacer tres preguntas.

    1) Como te sintieras tu si para entrar en tu pais Colombia,tubieras que solicitar visa?

    2) Como te sintieras tu si por decir que tienes hambre y lo que hace falta en tu Colombia querida es jama y la justicia de tu pais te condena a dos años de pricion?.

    3) Cual fuera tu sentir si algun artista cubano de este exilio fuera a cantar a territorio guerrillero en tu pais por la paz.

    Bueno Juanes,nunca me he mesclado en politica y discuto este punto,tengo 62 años y soy exiliado del Mariel del 1980 y nunca he regresado a mi pais por estar en el mismo una tirania con un dictador desde el 1959. A! el proximo concierto que tendras que dar con urgencia sera aqui en Miami por la paz. La guerra que vas a provocar aqui entre las comunidades hermanas de colombia y cuba sera incalculable. A Dios le vas a tener que pedir de verdad y ojala no tengas que llevar el resto de tu vida el peso de provocar una catastrofe entre nuestra comunidades. Gracias y que Dios te la sabiduria e inteligencia la cual evite un desastre en esta ciudad.

  2. Aunque comprendo el enfado, creo que la intención de Juanes no fue esa. Según declaraciones de él, era un intento similar al que hizo en la frontera Colombia-Venezuela, un acercamiento entre dos naciones sin ningún tinte político.

    Si un intento de llevar paz entre hermanos provoca violencia y sangre, creo que quien está mal no es Juanes… opinión personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =