La Cantata Gonzáles

repulicano_gonzalesEn Filadelfia (EU), se presentara este fin de semana una pieza de teatro clásico contemporáneo, en el festival Philadelphia Fringe: La Cantata Gonzales.

Esta es una obra coral que dura 40 minutos y que utiliza las transcripciones reales de una audiencia del 2007 del Comité Judicial del Senado. Y la letra es la transcripción de las audiencias.

La opera fue compuesta y dirigida por Melissa Dunphy y entre algunas de las curiosidades que presenta, es que todos los papeles se han invertido, los hombres representan los papeles de las mujeres y las mujeres al de los hombres.

La dramatización de este proceso, fue por el impacto que causó en ella escuchar por primera vez, a un republicano atacando furiosamente a otro republicano.

Según Dunphy, invertir el género en los papeles fue “En protesta por el marcado dominio que los hombres tienen en la política estadounidense; por ello, los géneros se han invertido en relación al personaje que representan”. Además se mostró molesta porque solo Dianne Fainstein era la única mujer en el comité del senado.

Así es la creatividad y así es la música: puede inspirarse en los sucesos menos imaginables.

Una respuesta a “La Cantata Gonzáles”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecisiete =