Madonna abucheada en Rumania

Madonna siempre será controversial
Madonna siempre será controversial

Quiera o no, Madonna siempre causa revuelo, además en Rumania no se habla de los gitanos.

Y más le hubiera valido a Madonna morderse la lengua porque sus comentarios sobre los gitanos incitaron los abucheos aunque también unos cuantos aplausos.

En el concierto en Bucarest Madonna intentó predicar sobre el amor al prójimo a una multitud de 60.000 rumanos, abordando la discriminación que Rumania y Europa oriental en general, practican en contra de los gitanos, conocidos como “Roma“, una minoría social y económicamente muy desfavorecida.

Madonna le dijo a la multitud que la discriminación la hacía “muy triste, especialmente porque no creemos en la discriminación contra ninguna persona.”

Creemos en la libertad y la igualdad de derechos para todos, ¿no? Gitanos, homosexuales, personas que son diferentes, todos son iguales y deben ser tratados con respeto, ¿de acuerdo? No olvidemos eso.”

Esto no debería ser motivo de controversia, pero cuando las declaraciones las hace Madonna, todo es posible. Y si bien muchos de sus fans son capaces de besar el suelo donde ella pisa, parece ser que no miden con la misma vara todas sus acciones, y menos cuando cuando en su propia casa,  les hacen ver sus errores.

Su próximo concierto está previsto en Sofía, Bulgaria, el sábado por la noche. Y a principios de esta semana, funcionarios de la Iglesia Ortodoxa alentaron a los fans para boicotear el concierto debido a la falta de respeto “de Madonna” para sus rituales religiosos.

Y la reina del pop sigue haciendo noticia, tal vez cumpliendo el dicho aquel… cria fama y echate a dormir.

3 opiniones en “Madonna abucheada en Rumania”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿Racismo dice, esa patata frita? Si tanto le importa los gitanos porque no les ha echado una ayuda económica (que es donde se les ve el corazón), porque hablar sabemos todos. Los gitanos de Rumanía viven en condiciones infrahumanas porque así han vivido desde siempre(entre trabajar y robar lo que eligen es robar, poque es lo que han aprendido de sus antecesores y es lo que están acostumbrado hacer). ¿Pero que sabrá esa nena?, si es la primera vez que viene a Rumanía y tiene los co**nes de llamar a la gente “racista” porque se pensará que con esto se irá al cielo. ¿Qué idea tendrá de los gitanos de Rumanía, si ni siquiera sabe que la música más apreciada y vendida en Rumanía es la de los gitanos(las “manelele”), lo que de ser un país racista no ocurriría? El único problema entre rumanos y gitanso es que los gitanos van por Europa robando y manchando la cara de todo el país(más que los rumanos, que también lo hacen). ¿Se habrá pensado que Rumanía es un país de mie*da donde puedes decir lo que te sale de los huevos? Que vaya a Italia, que es donde de verdad se les discrimina a los gitanos y rumanos, y a Irlanda donde se les persiguen(países civilizados, que no están en el p**o este) que eche ahí esa mierda del racismo. Hay que ver que gente.

  3. Desde sus inicios Madonna fue polémica. No por auténtica sino respondiendo a una táctica de mercadeo.

    Ser polémica la ponía a la vista de todo el mundo, eso incrementaba su popularidad con la gente joven (rebelde casi por naturaleza); esa popularidad se traducía en fama y esa fama en $$$$$

    Una ecuación muy sencilla y efectiva que siempre le ha servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =