Manuscrito de Bob Dylan de “The Times They are A-Changin'” a subasta


Una pieza del legendario Bob Dylan será subastada este 10 de diciembre. La canción es “The Times They are A-Changin'” y la pieza fue escrita en una hoja simple de un cartapacio, de esas hojas con tres agujeros.

Dylan escribio la canción en 1963 e inmediatamente que se aprendió la letra, le regaló la hoja a su amigo Kevin Krown quien antes de morir a mediados de los años 90, le entregó el papel a Mac y Eva McKenzie, miembros también de la escena folk de Nueva York en los años 60.

La casa que subastará la hoja, es Sotheby’s que espera vender no solo esta hoja manuscrita de Dylan, sino también una gran colección de libros y manuscritos por lo que espera tener ingresos superiores a los US$200,000

The Times They are A-Changin‘ es de los primeros temas de protesta que Dylan compuso y de los primeros que se escucharon en Estados Unidos. Fue parte de su tercer álbum el que se caracterizó por letras y composiciones que narraban historias de racismo, pobreza y que invocaban a un cambio social.

El nombre de esta canción se convirtió en un ícono de la música de Dylan y quizá sea la más famosa. Además, es un tema cuya letra no pasa de moda y sigue tan vigente hoy como lo fue en 1964.

Una respuesta a “Manuscrito de Bob Dylan de “The Times They are A-Changin'” a subasta”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =