Música de Chopin en el espacio

 

La música de Frederic Chopin viajará al espacio a bordo de la máquina espacial estadounidense ‘Endeavour’, que será lanzada el próximo 7 de febrero desde el Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos).

La embajada de Polonia en Estados Unidos ha entregado un CD con música del compositor polaco a la tripulación de la nave, capitaneada por el astronauta George Zamka, quien será el encargado de poner en órbita las composiciones del célebre pianista, según informa la radio pública de Polonia.

Esta iniciativa se enmarca en los actos de conmemoración del bicentenario del nacimiento de Frederic Chopin (Zelazowa Wola, 1810-París, 1849). El punto central del aniversario tendrá lugar el próximo mes de marzo, fecha en la que se inaugurará, en Varsovia, un museo dedicado al músico.

La llamada ‘Ruta de Chopin’ podrá conducir a los aficionados a la música clásica por los lugares que sirvieron de inspiración al músico para la composición de sus obras.

Aunque fallecido en París, el corazón de Frederic Chopin se conserva en la iglesia de la Santa Cruz de la capital polaca, como fuera el deseo del artista.

Ir al post original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =