Nombres de grupos

¿Alguna vez has pensado cual es la razón que un grupo adoptó un nombre extraño? En más de alguna ocasión hemos pensado de donde podrían haber surgido los nombres de grupos de rock (y de tantos otros pop) ya sea por lo original, por lo extraño o porque no pareciera tener relación alguna con la música.

Para los que recordamos grupos de los años 60’s y 70’s, aquí algunos datos curiosos sobre sus nombres:

Fotografía de 10cc10 CC

La leyenda urbana dice que es por la cantidad aproximada en una eyaculación de esperma, pero en realidad el nombre se originó en un sueño que el productor del grupo, Jonathan King, tuvo.

Fotografía de abba ABBA

Iniciales de los miembros de la banda (Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Anderson and Anni-Frid Lyngstad).

Fotografía deAC/DC

Corriente alterna/Corriente directa (alternating current/direct current en inglés) y lo tomaron de una placa que alguno de los miembros de la banda vio en una máquina de coser. Poco se imaginaron que también se usaba como sinónimo de bisexualidad lo que provocó algunos momentos incómodos en sus inicios. Y no tiene nada que ver con lo que algunos fanáticos religiosos dicen que significa: hijos satánicos del anti cristo (Anti-Christ Devil’s Children).

aerosmithAEROSMITH

El batería Joey Kramer escribió esta palabra en todos sus cuadernos durante sus años de colegio. Sin embargo, se supone también que el nombre Aerosmith está inspirado en el libro Arrowsmith de Sinclair Lewis.

air_supplyAIR SUPPLY

Se dice que Graham Russel vio ese nombre en un sueño, 5 años antes que el grupo se formara. Es curioso como muchos grupos adquieren sus nombres después de sueños reveladores….

bad_companyBAD COMPANY

Tomado de una película de 1972 protagonizada por Jeff Bridges y que trataba sobre la guerra civil norteamericana.

badfinger BADFINGER

Era el título original de la canción de los Beatles “A little help from my friends”.

bay_city_rollers BAY CITY ROLLERS

Alguno de ellos se vendó los ojos y dirigió el dedo sobre el mapa de Michigan. La ciudad fue Bay City. Poco original pero les funcionó.

bachman_turner_overdrive BACHMAN-TURNER OVERDRIVE

Su nombre se deriva de la combinación de sus apellidos y el nombre de una revista de camiones llamada “Overdrive”.

beatlesTHE BEATLES

Primero fueron los Quarrymen and the Silver Beetles, para posteriormente acortarlo a los Beatles. Se le acredita el nombre a John Lennon ya que de niño tuvo un sueño en el que veía un pastel en llamas que decía “ustedes son los beatles con una “a””. O pudo haberse originado de la unión de Beetles con Beat (ritmo).

bee_gees BEE GEES

Nada que ver con que haya sido derivado de Hermanos Gibb (Brothers Gibb), sino que fue por dos amigos que los ayudaron en sus inicios, Bill Goode y el disck jockey Bill Gates (nada que ver con Microsoft tampoco): ambos tenían las mismas iniciales, B. G’s.

black_sabbath BLACK SABBATH

Originalmente su nombre era “Earth”, pero había otra banda con el mismo nombre pero música muy diferente lo cual los hizo pasar problemas. El nombre Black Sabbath lo tomaron de la película del mismo nombre protagonizada por Boris Carloff en el año 1963.

blue_oyster_cult BLUE OYSTER CULT

Su representante lo tomó de un libro de recetas y le gustó debido a la fascinación que la banda tenía por lo oculto. Es un anagrama de “Cully’s Stout Beer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =