Nuevos nominados al Rock and Roll Hall of Fame

rock-and-roll-hall-of-fame

Según la revista Billboard, Kiss, Red Hot Chilly Peppers, Genesis, The Hollies, LL Cool y Jimmy Cliff, por primera vez son nominados al Rock and Roll Hall of Fame.

Para que un grupo o artista pueda ser elegible, tienen que pasar 25 años después de haber lanzado su primer sencillo. Y a estos nuevos nominados, se suman otros candidatos anteriores: ABBA, Chantels, Darlene Love, Laura Nyro, Stooges y Donna Summer.

De todos estos participantes, 5 serán elegidos según los 500 votos de miembros de la industria de la música y que será anunciado en una ceremonia el 15 de marzo en el Waldorf Astoria de Nueva York.

Al igual que Alice Cooper, Kiss ha sido rechazado por la comisión de nombramientos del Salón de la Fama desde 1999, fecha en que ya era elegible para participar en la elección.

Según Paul Stanley, debido a que el comité decide que miembros del grupo serán elegibles en la votación, en caso de ser nominados habrá que pensarlo porque, aunque los 4 miembros originales ya están en la lista, “Ha habido una gran cantidad de personas que han sido parte de esto, algunos más que otros… y otros que merecen más reconocimiento que los demás”.

Graham Nash, ya miembro del Rock and Roll Hall of Fame desde 1997, ha recibido la noticia con mucho entusiasmo ya que él fue miembro de The Hollies desde 1962 a 1968.

Mientras esto ocurre, siguen los preparativos del concierto que se realizará el 29 y 30 de octubre por el 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame en el Madison Square Garden. Por esta ocasión, se lanzará una colección de 9 DVD’s de las presentaciones en vivo, además de un libro recopilatorio de los 25 años de historia del salón de la fama del Rock and Roll.

Una respuesta a “Nuevos nominados al Rock and Roll Hall of Fame”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =