Paul McCartney ha muerto

En un mensaje difundido por WKNR en Detroit el domingo, se anunció que Paul McCartney había muerto. El locutor Russ Gibb dijo que ese domingo había sido especialmente aburrido pero que una llamada telefónica de un oyente había roto la monotonía.

La persona que llamó y que únicamente se identificó como Tom, estudiante de la universidad Eastern Michigan, dijo que quería hablar con Russ Gibb acerca de la muerte de Paul. Acostumbrado a llamadas extrañas y rumores acerca de la muerte de muchas estrellas de rock, Gibb no le dio mucho crédito hasta que quien llamó le preguntó si alguna vez había oído la canción Revolution #9 al revés.

Así fue como este rumor alborotó a todos los seguidores del famoso grupo inglés The Beatles, el 12 de octubre de 1969 y que 40 años después, aún fascina a muchos seguidores por la trama de conspiración que la envuelve.

Este rumor ya había estado circulando algún tiempo, pero fue Russ Gibb quien será recordado por siempre como la persona que mató a Paul McCartney en 1969, porque la noticia la lanzó al aire

Revolution #9 fue una canción experimental lanzada en el Album Blanco y producida por John Lennon y Yoko Ono. Los acetatos de aquella época, se podían hacer girar al revés con la mano y escucharlos, algo que no se puede hacer con los cd actuales. Así que se dispuso a escucharlo y se quedó impresionado ya que claramente escuchó “Turn me on, dead man” (algo así como “enciéndeme hombre muerto”). Inmediatamente lo hizo sonar al aire y el resto es historia.

Esta historia de conspiración decía que Paul McCartney había muerto en un accidente de tránsito, pero que por la fama y éxito del grupo, se había reemplazado con alguien con un parecido extraordinario.

Las pistas de este caso eran claras para muchos: letras ocultas que al escucharlas al revés decían lo ocurrido y pistas visuales en las cubiertas de los discos.

Abbey Road
Abbey Road

De lo creativo a lo ridículo, podemos mencionar que en el álbum Abbey Road, todo un ícono de los Beatles, Paul McCartney es el único que va descalzo de manera muy similar a como se entierra a una persona; John Lennon totalmente de blanco, casi como un predicador. George Harrison con jeans, como si fuera quien cavó la tumba y Ringo Star todo de negro como si estuviera de duelo.

Además, al fondo se ve la placa de un VolksWagen blanco que dice “28IF” que se interpretó como la edad que hubiera tenido Paul en ese momento.

Del mismo Álbum Blanco, las canciones “I’m so tired” y “Black Bird”, al ser escuchadas al revés parecieran que John Lennon dice “Paul ha muerto, lo extrañamos, lo extrañamos”.

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band
Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

Del álbum Magical Mystery Tour, en la introducción del tema Strawberry Fields Forever, Lennon pareciera decir “yo enterré a Paul”. Aunque años después Lennon dijo que efectivamente pareciera decir eso (“I buried Paul”) lo que en realidad dijo fue “cranberry sauce”.

La cubierta del álbum Sgt. Pepper Lonely Hearts Clubs Band, las figuras de cera a la izquierda de los Beatles, están viendo hacia abajo a lo que pareciera ser un arreglo floral con la forma del famoso bajo Hoffner que Paul usaba. Además, la parte de abajo pareciera ser una tumba llena de flores.

Leyenda urbana o verdad oculta, aún hoy día es algo polémico que despierta dudas. Páginas como digilander.libero.it no logran despejarlas y añaden más misterio.

De lo que no hay duda es que al igual que John Lennon y George Harrison, ni Ringo Star ni Paul McCartney morirán nunca porque los Beatles existirán por mucho tiempo más.

6 opiniones en “Paul McCartney ha muerto”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =