Pequeña y frágil – Drupi o Sabú

Sabú

Hace algunos días y por casualidad, escuché un tema que estaba literalmente guardado desde hace mucho tiempo en mis recuerdos. El tema era Pequeña y Frágil, interpretado por el argentino Sabú (ya fallecido) y como casi siempre sucede con la música que uno ha dejado de escuchar mucho tiempo, trajo a mi memoria muchos y muy buenos recuerdos.

 

El tema es simplemente genial y la interpretación que Sabú hizo es fabulosa. Nacido con el nombre de Jorge Ruiz, Sabú cantaba en español, francés, inglés, italiano, japones y portugués (según Wikipedia), pero como dato curioso, Sabú jamás compuso ni lanzó un tema original. Esto no es para restarle mérito alguno a este cantante, todo lo contrario, tenemos mucho que agradecerle a Jorge Ruiz, porque nos abrió la puerta a nueva música que de otra forma tal vez nunca hubiéramos escuchado.

Drupi-piccola-e-fragileEl original del tema del que hablo, es del italiano Drupi (Giampiero Anelli) y era parte de su álbum Piccola e Fragile de 1974 con el cual Drupi ganó el premio al mejor cantante del año en Italia y llegó a la posición número 1 de los más vendidos en Italia en junio de 1974.

Saber donde estas y como estas quisiera 
Si te acordaras hoy de mi 
Cada noche sueño que tu estas conmigo 
Que vuelvo a sentir tu voz y tu piel

Hay muchos detractores de Sabú por lo similar del cover con el original, pero creo honestamente que están perdiendo de vista la época en que fue grabado el tema. Opinión personal, Sabú aporta mucho en sentimiento y pasión al menos, en esta canción. Tal vez uno de los argumentos más fuertes, sea que no nunca tuvo un estilo propio y definido y que no era autor de ninguno de los temas.

Drupi-Sabu

Yo me quedo con el tema de Sabú por los recuerdos y momentos vividos, cada uno es libre de tener gustos y preferencias diferentes. Les dejo los dos temas, el original de Drupi, Piccola e fragile y el tema de Sabú, Pequeña y frágil.

Amor, pasión, dolor… todo cabe dentro de este hermoso tema, tanto en el original como en el cover. Hay recuerdos de amores pasados que aún duelen y este es un tema que adereza perfectamente esos amores lejanos que ya no volverán.

3 opiniones en “Pequeña y frágil – Drupi o Sabú”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola. Muchas gracias por recordar a Sabú…solo que tu información es errónea. Sabú era compositor también, fíjate bien en sus lp, principalmente el de “Quien te quiere a ti”, la mayoría de las letras son de él. Temas como “Te quiero en este atardecer”, “Él o yo” son suyos. También fue productor….te invito a que conozcas más de él en nuestra pagina “Cantante Sabú Fans” en Facebook…se que te sorprenderías de todo lo que hizo. Saludos.

  3. Hola Adriana!
    Te agradezco mucho la aclaración, eso era algo que yo no sabía y por lo tanto, es bueno dejar constancia que sí tenía temas originales.

    Nuevamente agradezco mucho tu aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 12 =