Portadas más controversiales de álbums: The Beatles – Yesterday and today

Portadas controversiales: The Beatles - Yesterday and today

Existen muchas portadas de discos que han sido controversiales a lo largo de los años. Esta controversia no ha hecho más que aumentar su precio en el mercado por haber sido censuradas y retiradas del mercado.

La famosa portada de los Beatles vestidos como carniceros y con pedazos de carne y bebés de plástico, no era para una portada, sino más bien material promocional ya que aparte de su famoso humor negro, estaban aburridos de las mismas sesiones fotográficas.

Este álbum de 1966, era una recopilación de discos anteriores, Help! Y Rubber Soul temas que no habían sido incluidos en las versiones americanas, algo muy común en esa época.

Se ha dicho también que la portada era una protesta por la forma en que la productora destazaba su arte. Capitol lanzó el disco con la portada de carniceros, pero fue rápidamente retirada del mercado por las quejas de los distribuidores. Debido a la gran cantidad de copias, decidieron colocar otra portada encima de la que ya estaba impresa.

Y aquí viene otra cosa curiosa: la fotografía al momento de imprimirla, fue volteada y John Lennon aparece con el pelo peinado hacia un lado que jamás uso. Todo esto hizo que el álbum fuera la codicia de cualquier coleccionista. Incluso se popularizaron técnicas especiales para remover la nueva cubierta y dejar al descubierto la original.

Originales de este álbum son muy pocos y muy costosos, otra prueba más que la censura y la prohibición no hacen más que despertar la curiosidad del público, razón por la cual entre las portadas más controversiales de álbums está Yesterday and today.

3 opiniones en “Portadas más controversiales de álbums: The Beatles – Yesterday and today”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ja ja ja los beatles y tan santos que parecen ahora, sin duda esto nunca lo note porque el album solo tiene unas canciones conocidas, pero una de ellas with a little help from my friends es la que se uso en el mundial de futbol 1966 donde cambio la tv a colores y Inglaterra gana a alemania con el gol fantasma; sin duda en gran bretaña la censura no se hace esperar en cuanto a portadas, como paso con tomb mutilated de canibal corpse, pero los beatles se ganan el premio no solo por el material ameno sino por lo polemicos que fueron por un pequeño detalle, dos cosas que no se mezclan son bebes y carne wacala, la otra portada en su afan de esconder la verdad cometen un error gracioso, grandes los beatles en esa portada me recuerdan a la pelicula Clockwork orange la naranja mecanica del mejor director de cine extravagante stanley kubrik.

  3. Es por la muerte de Paul, los bebes en los hombros y Paul en el baul que si lo miras de costado es un ataud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =