Primer álbum de vinil de Led Zeppelin vendido en £2200

Quien crea que el vinil ha muerto está muy equivocado.

Primer álbum de vinil de Led Zeppelin se ha vendido en eBay

El primer álbum de vinil de Led Zeppelin se ha vendido en aproximadamente US$3,500 y no porque la grabación sea diferente a la que cualquiera puede tener en un reproductor mp3, sino por algunas características de impresión de la portada, la etiqueta al centro del disco y el disco mismo.

Lo que lo hace tan valorado para un coleccionista, es que fue la primera edición del disco. Esta llevaba impresa el nombre del grupo en letras color turquesa, lo mismo que el logotipo de Atlantic , pero lo más importante es que grabado en el propio disco, está el código que confirma ser la primera edición del long play.

No se habla de las condiciones generales del viníl, pero supongo que para ser la primera edición, bien vale la pena para cualquier coleccionista tenerlo entre sus posesiones.

Características como estas, le dan un valor añadido a cualquier disco. Recordemos el famoso disco de The Beatles en donde aparecían vestidos de carniceros con unos bebes plásticos en los brazos. La compañía productora del disco decidió retirarlos del mercado y pegarles otra portada. Hoy esos discos, si se logra despegar la portada, valen mucho dinero.

2 opiniones en “Primer álbum de vinil de Led Zeppelin vendido en £2200”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =