Recordando a Del Shannon – Runaway

Del Shannon con el tema Runaway

Del Shannon y el tema Runaway

Hoy estaba recordando el tema de The Cowsills (The flower girl) y de como la industria musical asumía en los años sesenta que los adolescentes no iban a invertir en comprar un álbum porque carecían de dinero y eso los llevo a crear el genero Bubblegum music.

Este género musical pretendía que los grupos enfocados a los adolescentes crearan éxitos en sencillos con letras y música muy básica y pegajosa pero con mucha connotación sexual velada (la doble moralidad puritana).

Del Shannon (Charles Weedon Westover) no tiene que ver con este género, pero la música de los años sesenta era mucho más inocente y su estructura mucho más sencilla y por lo tanto mucho más fácil de gustar. Cuando uno oye y ve videos como este, resulta muy fácil darse cuenta de la gran influencia que gente como Del Shannon ha tenido sobre la evolución del rock y el pop.

El tema Runaway ya había sido escrito por él, pero sin éxito alguno. Fue hasta que un productor lo convenció que la reescribiera y la re-grabara usando como instrumento principal el Musitron, un predecesor del sintetizador análogo, que llegó la fama.

Sin lugar a dudas fue un gran compositor y un guitarrista excelente. Para citar un ejemplo, el tema de Elton JohnCrocodile Rock” fue influenciado por el tema “Cry Myself To Sleep“.

Y Runaway no fue su único éxito, 28 álbumes y más de 45 sencillos son el producto de una gran carrera de un prolífico canta autor. Desafortunadamente la carrera de Del Shannon se apagó un 8 de febrero de 1990. La depresión mezclada con con medicamentos antidepresivos (Prozac) provocó que él mismo pusiera fin a su vida y sus problemas con un disparo en la cabeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =