Rush, Tom Sawyer y South Park

Formado en 1968, la banda de rock progresivo Rush ha producido una gran cantidad de temas de muy alta calidad e integrado por Geedy Lee (voces y bajo), Alex Lifeson (guitarra) y Neil Peart (batería) que reemplazó al batería original John Rutsey en 1974.

¿Y cual es la relación entre Rush, Tom Sawyer y South Park?

El tema Tom Sawyer de 1981, está libremente basado en la novela de 1876 de Mark Twain, Las Aventuras de Tom Sawyer. Según Neil Peart (letrista del grupo), la letra original de Max Webster intentaba capturar el retrato de un rebelde de nuestros días, de espíritu libre, individualista y que ve al mundo con ojos muy atentos.

Los cambios de compás de este tema, son muy similares a sus temas The Trees y Limelight, algo muy característico de Rush lo que demuestra que siempre han sido consistentes con su música.

Tom Sawyer ha sido utilizado entre otros programas, en Futurama y Family Guy, en este último el personaje que está escuchando el tema dice al final: “No existe un batería mejor que Neil Peart”.

Es curioso, la primera vez que el tema fue grabado en el estudio, no fue del agrado de ninguno. Pensaron que era el peor tema que jamás habían hecho. Bueno, algo es seguro, este es una de las mejores canciones de Rush y probablemente en ese momento no se logró capturar la esencia del tema.

Hoy día, este es un tema obligado del grupo en sus conciertos. Tal y como lo afirmara el cantante Geddy Lee: “… cuando lo escribimos, no teníamos idea que tocaría tanto la sensibilidad de tanta gente. De alguna manera, es la canción por excelencia de Rush”.

Muy poco valorado, Rush es un excelente grupo de rock y el batería Neil Peart es para mi gusto, uno de los mejores. Muy difícil decir quien será el mejor, pero creo que él esta dentro de ese selecto grupo a los que podemos llamar los mejores.

Y de todas sus actuaciones en vivo, mi preferida seguirá siendo la de su gira en 2006 donde presentan a manera de introducción para este tema, a los irreverentes muñequitos de South Park, simplemente genial!

Imagen: en.wikipedia.org

Una respuesta a “Rush, Tom Sawyer y South Park”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =