Sergio Dalma, un misil de pasión

sergio-dalma

Como ya muchos se habrán dado cuenta, es muy raro cuando escribo acerca de lo que está de moda o de lo mediático. Escribir sobre Yes, Led Zeppelin o Doors no es precisamente lo que más se busca en internet pero tampoco es algo que me importe o me preocupe.

Y si de cantantes hispanos se trata, es aún más extraño; pero hoy quiero hablar sobre Sergio Dalma, ese español de voz ronca y áspera que deja la vida en cada canción que interpreta.

Sergio logró un cuarto lugar en el festival Eurovisión 1991 con el tema “Bailar pegados” y francamente resulta exquisito escucharlo cuando uno está con los sentimientos a flor de piel.

Este expresivo cantante catalán resulta un aditivo muy condimentado para los sentimientos de amor, de despecho o de optimismo, y ya lleva 13 discos grabados. Música visceral y pasional, con una voz profunda que muy pocos cantantes logran dominar como él.

Por curiosidad busqué videos de Sergio Dalma y no son muchos los que se logran ver en Youtube y páginas similares. Sin embargo los que encontré me trajeron muchos recuerdos y su último material del 2008 me impresionó mucho. Sigue con la misma energía y pasión, su voz impecable para llevarnos de a poco a los límites que nuestro estado de ánimo nos permita.

Olvidado en mi mente estaba su tema Solo para ti y como la primera vez me dio una “patada al hígado” como mi estimado socio Héctor dice.

“eres la fuerza que me empuja hasta al vacío
en tu mundo y en el mio aún se puede ser feliz”

En 2008 publicó su último trabajo, “A buena hora“. con el que ha alcanzando ya el primer disco de platino y del cual se desprendieron temas muy emotivos como “Culpable”, uno de mis favoritos.

Hoy fue una noche de “hard feelings” escuchando a este estupendo cantante. Fue tiempo de recordar, añorar y de sufrir, quizá motivado por esa luna llena…

Imagen: commons.wikimedia

Una respuesta a “Sergio Dalma, un misil de pasión”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =