Sintetizador humano con chicas en bikini

sintetizador-humano

Gracias a la creación de la tinta conductora (una tinta especial que permite el paso de corriente) el escocés Calvin Harris junto a un grupo de colaboradores, “crearon”  un sintetizador humano formado por un grupo de chicas en bikini.

Los colaboradores de Calvin fueron Steve Milbourne y Phil Clandillon de Sony Music Entertainment, además de  de los cuatro estudiantes de maestría del programa de Diseño Industrial del Royal College of Art  que fueron los creadores de la tinta conductora (Bibi Nelson, Becky Pilditch, Isabel Lizardi y Matt Johnson).

Si por algún momento se te pasó por la mente que inventos como ese eran aburridos, nunca pudiste estar más equivocado.

Usando dos  Arduinos se logró la conexión de analógico a digital entre la tinta sobre la piel (en realidad un dibujo de un circuito eléctrico) y la computadora. El flujo eléctrico es convertido en formato MIDI y posteriormente ejecutada por un Ableton Live.


Según declaraciones de Steve Milbourne (Sony Music ):

Leímos acerca de la tinta conductora “Bare” que los estudiantes en el RCA (Royal College of Art) habían inventado y pensamos que estaba muy buena. Nos preguntábamos si podríamos hacer algún tipo de instrumento musical con ella, por lo que hablamos con Calvin y le preguntamos si quería colaborar.

Después de reflexionar un poco sobre los diversos métodos para hacerlo, decidimos tratar de crear una coreografía donde la gente al estrecharse las manos cierre los circuitos y active los sonidos.

La canción que ejecutan es el nuevo single de Clavin, “Ready For The Weekend

Imagen de previsualización de YouTube

Original de Create Digital Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>