Sweet Caroline en Glee

Parece ser que está haciendo mucho bullicio que la serie televisiva de la Twentieth Century Fox, Glee y Columbia Records hayan liberado algunas canciones en iTunes para el episodio de esta semana. Entre ellas Sweet Caroline de Neil Diamond. Neil Leslie Diamond, nació un 24 de enero de 1941 y es un cantante de música pop que ha sido posicionado como el tercer artista contemporáneo adulto con más éxito según el Billboard Chart.

Para mi vale la pena ver su interpretación original, así que les dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=WzsUOmqpaeg

La canción Sweet Caroline fue escrita en 1969 por Diamond para Caroline Kennedy luego de haber visto su fotografía en una portada de la revista Life.

Glee es una serie musical centrada en una escuela secundaria y en el coro de esta. En Latinoamérica su estreno será en noviembre, pero en Estados Unidos la música que presenten en cada episodio podrá ser descargada de iTunes. En un avance presentado por Fox Latinoamérica, no me impresionó para nada pero al parecer sí ha gustado mucho en Estados Unidos.

Que la canción Sweet Caroline esté levantando mucho polvo no lo comprendo tampoco, pero bueno, así es el público consumidor de productos enlatados. Neil Diamond es cantautor y ha escrito muchas piezas que han sido interpretadas por otros artistas; vale la pena mencionar a Elvis Presley, que interpretó “Sweet Caroline” y “And The Grass Won’t Pay No Mind”, el primera voz del grupo Paul Revere & the Raiders, Mark Lindsay, también cantó “And the Grass Won’t Pay No Mind”.

Pero además la banda inglesa Deep Purple (oh sí, sorpresa!), interpretó “Kentucky Woman”, Lulu, la misma de la película “Al maestro con cariño” que tuvo como protagonista a Sidney Potier, cantó “The Boat That I Row”, y Cliff Richard, interpretó las canciones “I’ll Come Running”, “Solitary Man”, “I Got The Feelin’ (Oh No No)”, “Just Another Guy” y “Girl, You’ll Be a Woman Soon”.

Este último tema también fue un cover excelente de Urge Overkill para el film Pulp Fiction, interpretado por John Travolta y Bruce Willis.

Un tipo muy prolífico Neil Diamond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciocho =