The Beatles – A day in the life

Papel manuscrito de "A day in the life"
Letra manuscrita de “A day in the life”

Esta canción que estaba incluida en el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es casi una compilación de ideas separadas de Lennon y McCartney unidas en un solo tema. Mientras que la letra escrita por Lennon estuvo inspirada en las noticias de algún diario, las de McCartney son casi memorias de su niñez.

Y como casi siempre ha sucedido con el rock, la BBC prohibió su difusión porque asumieron que una de las estrofas (“I’d love to turn you on”) era una clara referencia a las drogas.

Aunque ambos siempre negaron semejante cosa, George Martin sospechaba algo ya que usualmente The Beatles se “desaparecian” supuestamente a fumar marihuana ya que nunca lo hicieron delante de él.

Recordemos que también el álbum fue polémico en su portada porque se creía que Paul McCartney había muerto y la portada daba indicios de ello.

Hoy, al cabo de todos esos sucesos, la BBC ha anunciado que un pedazo de papel donde supuestamente está la letra de la canción A day in the life escrita a mano por Lennon, será subastada en junio y esperan recaudar aproximadamente US$700,000.00

Nada mal para la letra de una canción que fue censurada en su momento por la BBC, Malasia y Hong Kong.

Además, hoy se reconoce la gran calidad de la letra y música de “A day in the life” que narra un fatal accidente en carro mezclado con algunos recuerdos de colegio. Sin lugar a dudas, The Beatles siguen vigentes y han influenciado mucho la música rock y la revista Rolling Stone la ha calificado como la canción número 26 entre las 500 canciones más grandes de todos los tiempos.

Una respuesta a “The Beatles – A day in the life”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =