The Beatles Rock Band

beatles_rock_band

Para hoy 9 de septiembre fue programado el lanzamiento del video juego The Beatles Rock Band. Y aunque se pretenda hacerlo pasar por un juego muy bien elaborado y en procura de mostrar la historia y la música de los Beatles, este no pasa de ser un juego más similar a Guitar Hero.

Podrá ser más dificil de jugarlo pero creo que lo único rescatable es que puede enseñar a los jóvenes el valor musical de este importante grupo que marco toda una revolución.

Lo negativo es que se le da mucho énfasis al juego y no a la música remasterizada que viene incluida. ¿Por que? Set Schiesel sugiere que escuchar los discos es como “comer una receta ya preparada: todos sabemos que sabe deliciosa aunque no sepamos como fue hecha. Y Rock Band es más seguir paso a paso una receta y prepararla uno mismo”. Esa sugerencia me parece estúpida.

Y si seguimos el criterio que toda la trama del juego y sus niveles de dificultad llevaran al jugador a niveles de “un asombroso silencio… mientras son absorvidos por la intensidad emocional de las casi divinas melodias de los Beatles”… es algo más que patético. que sea necesario gozar de la música solo escuchándola.

Como bien apunta Roger Catlin en su post Beatles Rock Band: Flashy Karaoke: “esto solo puede sucederle a gente que fue criada con sinfonías de Super Mario”.

Para quienes esperan que el juego sea emocionante y con una trama más o menos descente, sera mejor que se preparen porque es más una versión de karaoke, más bonito y mejor logradas la imágenes pero al final, únicamente otro juego el cual aprovecha la imagen de los Beatles para lucrar.

Cartoon_ringo

La verdad es que no soy muy aficionado a los video juegos y sí (mucho) de la música. Viendo los videos extraidos de Rock Band en Mtv me parecen muy pobres, tan malos como la famosa (no precisamente por ser buena) serie de dibujos animados que en alguna ocasión intentaron promover en el año 1965 a 1969 y que únicamente tuvo 39 episodios. Ya eso es un record para una serie animada tan mala y tan denigrante para Ringo Star.

Afortunadamente no tengo ya hijos adolecentes que me pidan ese juego, pero si los tuviera, lo haría únicamente por los cd’s remasterizados que es lo único que vale la pena desde mi punto de vista.

Ya veremos si es cierto lo afirmado por el New York Times: “Con el debido respeto para Wii Sports, ningún videojuego ha reunido más padres con sus hijos adolescentes y adultos de lo que posiblemente hará ‘The Beatles: Rock Band’ en los próximos meses y años”.

Una opinión demasiado sesgada y probablemente auspiciada por los creadores del juego.

3 opiniones en “The Beatles Rock Band”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ufff, qué artículo tan deprimente!!!…qué nadie alegra tu días?…eres como esos viejitos amargados que a todo le ve peros!!!!

  3. jajajaja, para nada soy amargado Eulalio, pero tampoco me trago cualquier cosa que me pongan enfrente simplemente porque es la “moda”.

    Es cuestión de gustos y opiniones, o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =