The Platters


Para quienes no lo sepan, este grupo formado por afroamericanos y fundado en Los Angeles (Estados Unidos) en el año 1953, representan la época previa al rock and roll. En sus inicios tuvieron un escaso éxito hasta que conocieron y fueron manejados por el escritor de música Buck Ram.

Algunos de sus éxitos más conocidos fueron:

  • Only you (and you alone)
  • Smoke gets in your eyes
  • The great pretender
  • Unchained melody, muy conocida por el cover que hicieran The Righteous Brothers para la película Ghost protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze.
  • You’ll never know
  • Harbor lights
  • My prayer

Originalmente formado como un cuarteto de voces masculinas, tuvo entre sus miembros originales a Herb Reed, David Lynch, Joe Jefferson, Gaynel Hodge, Cornell Gunther, y Alex Hodge.

Sin embargo, la época dorada del grupo fue con los siguientes integrantes:

Tony Williams, voz líder y muy cercana a la de un tenor, fallecido en el año 1992

Paul Robi, fue el reemplazo de Alex Hodge (Paul Robi falleció en 1989)

David Lynch, fallecido a los 51 años en enero de 1981

Herb Reed, cuyo registro de voz era bajo, y

Zola Taylor, la voz femenina que se integró al grupo por decisión del manager Buck Ram, cuando tenía tan solo 15 años de edad.

No cabe duda alguna de lo difícil que debió haber sido triunfar en una época marcada por el racismo. En 1959 fueron arrestados bajo la acusación de mantener relaciones sexuales con menores, 3 de las cuales paradójicamente, eran blancas.

Si bien en su momento esto dañó la imagen del grupo, también es evidente que la calidad de sus interpretaciones, las magnificas voces de sus integrantes, unos arreglos con mucho sentimiento y el gran manejo y visión de su manager, lograron impulsar al grupo a la fama.

Su música aún perdura y su vigencia también. Es un verdadero placer al oído e indudablemente trae muy buenos recuerdos a quienes vivieron en la época de oro de este fabuloso cuarteto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + Nueve =