Un resumen videográfico de The Beatles

Demasiado difícil sería tratar de resumir en palabras, los logros de The Beatles. Iconos del rock, innovaron la música, provocaron un impacto cultural y siguen influenciando la música hasta nuestros días.

La conjunción dos personas, Brian Epstein y George Martin fueron fundamentales para el éxito del grupo. Sus miembros, Johnn Lennon (voces, guitarra rítmica, piano), Paul McCartney (voces, piano, bajo, guitarra), George Harrison (guitarra lider, voces) y Ringo Star (voces y percusión) pronto desarrollaron un estilo único.

Los avances en su música y lo revolucionario de su estilo en su momento, fueron debidos en gran parte, al talento único de George Martin en los estudios de grabación y a que se alejaron de dar conciertos para refugiarse en los estudios para experimentar con sonidos y música nueva.

El legado del grupo no se circunscribe a música, el controversial carácter de John Lennon provoco en más de un momento, airadas reacciones de sectores conservadores; leyendas urbanas como la que decía que Paul McCartney había fallecido en 1969 y había sido sustituido por un doble, es parte de ese legado.

Los Beatles existiran sin nosotros.
George Harrison

En el 2006, McCartney, Ringo Star, Yoko Ono y la viuda de Harrison, se unieron a Apple Corps. y Cirque du Soleil para producir un show llamado LOVE. Con contenidos no vistos antes, música nunca antes escuchada en público, demos y nuevos arrglos de algunos temas, el producto final fue realizado por George Martin y su hijo Giles.

Si quisiéramos resumir la vida y obra de The Beatles, esta sería una referencia obligada. Ver este video es obligado para aquellos que amamos la música y para comprender los verdaderos alcances de este genial grupo. Realmente impresionante y bien vale la pena la hora y 20 minutos de duración.

Quedarnos con un dejo de nostalgia es natural, pero a la vez, agradecidos de haber presenciado un fenómeno musical pocas veces visto. Les dejo un resumen videográfico de The Beatles

Imagen: oddsock (flickr)

http://www.youtube.com/watch?v=0Ag3XbD2p6E

2 opiniones en “Un resumen videográfico de The Beatles”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Todo lo que se ha escrito hasta ahora sobre The Beatles, es poco, el tiempo será a la par con lo que se siga escribiendo sobre el más famoso y nunca superado, ni igualado grupo musical de todos los tiempos: THE BEATLES .

    Como dice George Harrison: ” Los Beatles existirán sin nosotros”, genial frase de ellos mismos, representado -se podría decir- por Harrison. Gloria a ¡¡The Beatles !!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 8 =