Videos de música navideña


Noche Buena y están a la vuelta de la esquina y aunque existen algunos que no son amantes de la música, la música navideña tiene esa magia que nos hace regresar en el tiempo y vivir de nuevo esa época maravillosa de cuando eramos niños y esperábamos la llegada de Santa Claus.

Definitivamente faltan algunos temas muy bellos, pero creo que estos merecen un lugar de honor y de verdad espero que los disfruten porque estas fechas merecen nuestra reflexión y meditación. Cada día nos alejamos más de lo que deberíamos ser, nos volvemos más egoístas y creemos ser el centro del mundo.

Navidad es mucho más que una fiesta, mucho más que los regalos caros y los estrenos de ropa. Me gustaría pensar que todos llevamos en nuestro ser, el niño que cree que lo imposible no existe, que no sabe de razas, ni juzga o hiere, que sueña despierto y lucha por vivir feliz…

Tal vez será locura mía, pero aunque cada día creo menos en el ser humano, el niño que llevo dentro me fuerza a no dejar de creer, a pensar que sí existe la esperanza y que la gente si puede cambiar. Espero que el ser humano en general, comprenda que la tierra no es exclusiva de él, que respete a todos los seres con quienes compartimos este planeta y que a la mujer se le respete y se le de el lugar que tanto merece.  Lennon dijo:

Tal vez sea un soñador… pero no soy el único

A todos les deseo muchas bendiciones en estas fiestas y espero que el 2011 traiga cambios muy positivos en todos nosotros.

Temas:

  • O little town of Bethlehem - La letra original fue de Phillips Brooks, inspirada en su visita a Belén en 1865. La música fue de Lewis Redner.
  • Frosty the Snowman – Escrita por Walter Rollins y Steve Nelson luego del éxito de la canción “Rodolfo, el reno de la nariz roja” cantado por Gene Autry
  • Rudolph the red nose reindeer – Inspirada por la leyenda del noveno reno en el trineo de Santa, su nariz luminosa era la guía para que Santa llevara a feliz término su misión. La música fue de Johnny Marks y la cantó el actor Gene Autry en 1948.
  • Hark the Herald Angels sing – Canción navideña cuya letra es de Charles Wesley y aparece por primera vez en 1739 en Himnos y Poemas Sagrados. William Cummings adapta una cantata de Félix Méndelson para adaptarla a la letra de Wesley.
  • O Holy Night – Compuesto por Adolphe Adam en 1847, es un tema navideño que hace referencia al nacimiento del niño Jesús.
  • Jingle Bells – Escrita por James Pierpont entre 1850 y 1857, curiosamente es tomada como canción navideña pero la letra no menciona nada sobre esta, más bien trata sobre carreras de caballos.
  • Joy to the world – Himno escrito por Isaac Watts aparece publicada por primera vez en 1719. La música fue adaptada al himno por Lowell Mason en 1839.
  • O come all ye faithful – Conocida también como Adeste Fideles, es un himno atribuido a John Francis Wade, pero parece ser que el texto original es del siglo 13 por John of Reading. La música tiene un origen menos claro, se le atribuye al mismo John Reading, a Handel y Marcos Portugal. Sin embargo, el manuscrito más antiguo existente es el de John Francis Wade.
  • Blue Christmas – Escrita por Billy Hayes y Jay W. Johnson, es considerada como música navideña country. Elvis Presley la convirtió en un tema navideño con más influencia de rock.
  • Last Christmas – Escrita por George Michael y lanzada en 1984 mientras era parte del dueto Wham!
  • 12 days of Christmas – Canción inglesa que narra los regalos que se entregan los 12 días previos a la navidad. Existen algunos indicios que la canción sea de origen francés.
  • We three kings – Canción navideña escrita por John Henry Hopkins Jr. aparentemente escrita en 1857 pero publicada por primera vez en 1863.
  • Santa Claus is coming to town – Escrita por J. Fred Coots y Haven Gillespie aparece por vez primera en 1934.
  • The little drummer boy – Fue escrita por la pianista Katherine K. Davis en 1941. Se popularizo con la grabación que hizo el coro Harry Simeone en 1958.
  • Winter wonderland – Aunque es más una canción de invierno, se le toma como una canción navideña. La música es de Felix Bernard y la letra de Richard B. Smith. Es del año 1934.
  • Happy Xmas (war is over) – Original de John Lennon y lanzada como sencillo en 1971, es una canción de protesta por la guerra de Vietnam, sin embargo se ha incorporado en el gusto de la gente como un tema navideño, quizá por su alto contenido social y la reflexión a que obliga.
  • Let it snow – Letra de Sammy Cahn y música de Jule Styne, fue creada en 1945 y, curiosamente, en uno de los días más calurosos en Hollywood, California.
  • Have yourself a marry little christmas – Un tema de Hugh Martin y Ralph Blane, fue popularizada cuando Judy Garland la cantó en el musical de Metro Golwin Mayer, Meet me in St. Louis.
  • Sleigh Ride – Tema orquestral compuesto por Leroy Anderson en 1946, también durante una ola de calor. La letra de Mitchell Parish fue adaptada en 1950.
  • Carol of the bells – Es un coral escrito por Mykola Leontovych (Ucrania) y fue estrenada en 1916. Su estreno en Estados Unidos fue en 1921.

2 pensamientos en “Videos de música navideña”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Coches Deportivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>