Motus anima

Esta página esta motivada por la inquietud que todos tenemos de decir y comunicar todo aquello que nos agobia, nos emociona, nos molesta o nos agrada. Lo que nos da una felicidad inmensa o una furia tremenda. Todos sabemos lo que es la honestidad y como debe aplicarse en el campo social, aunque muchos prefieren ignorarla por conveniencia.

¿Pero que hay con la honestidad emocional?

musa-anima1
Siempre hay que escuchar la voz de nuestra conciencia....

Ser honesto no es simplemente hacer cara de agrado a las diferentes situaciones o cosas. Ser honesto emocionalmente requiere, no solo escuchar los sentimientos (o esa voz interna) y que algunos sicólogos dicen proviene muchas veces de la inteligencia emocional, sino más bien escucharla y actuar conforme a esos sentimientos.

La inteligencia emocional se dice que está estrechamente relacionada con la intuición y la conciencia, algo así como nuestra inteligencia primitiva que nos ayudo a sobrevivir.

Y como las emociones poseen energía propia, provocan que actuemos de tal o cual manera… pero esto no se trata de un estudio sicológico; noooo!!! En palabras sencillas esto es simplemente una forma de expresar al mundo entero lo que sentimos.

¿Y motus anima que significa?

En latín significa “el espiritu que nos mueve”, y que muy libremente lo interpreto como que las emociones nos pueden llevan a hacer las cosas más increibles o las más estúpidas. Y eso tratare de compartir aquí, una página abierta para todas las opiniones y todos los sabores existentes. La vida no es en blanco y negro, sino una gama de grises mezclada con colores que pueden resultar inimaginables pero reales. La música ha sido parte fundamental de mi vida desde pequeño y por eso quizá sea el tema que más veran aquí.

Los gustos varian y las modas cambian; lo que a unos nos gusta a otros les disgusta: pero está la libertad de expresar nuestras opiniones sobre temas que nos provoquen cualquier emoción. Y como hay que ser honestos emocionalmente, no me interesa que les agrade o les disguste lo que aquí expresare. Solo les pido respeto por mis opiniones tal y como yo respetaré las de ustedes.

Repito, la música siempre ha sido parte fundamental de mi vida, en los momentos buenos, en los malos, en los de soledad, los de desesperación, los de tristeza, los de optimismo y en los momentos con sentimientos de profundo amor. La música según veo yo, es un reflejo del alma 😉

Así que acá encontrarán noticias de música,  ecología, derecho de los animales (un tema que me interesa muchísimo), noticias de tecnología, de sexo y cualquier otro que para mí sea relevante.

Un saludo, un abrazo y muchos éxitos en su vida! 😉